30 tips que te harán ahorrar dinero en tu hogar ¡desde ya!

Ana Martinez Ana Martinez
Abimis, Abimis Abimis Fotos de Decoración y Diseño de Interiores
Loading admin actions …

Tener una casa hermosa, impecable y perfecta no tiene porqué ser algo costoso, de hecho el diseño más que un asunto de dinero es un asunto de valor. De aprender a darle a cada cosa un lugar específico donde luzca como si fuera una costosa obra de arte, y resaltar la importancia que cada detalle tiene para nosotros. Además, cuando ahorramos no solamente cuidamos nuestro bolsillo, también podemos cuidar el medio ambiente emitiendo menos basura, gastando menos energía o contaminando un poco menos. Y en este libro de ideas hemos reunido 30 detalles pequeñitos que te ayudarán a ahorrar en tu casa, y ha hacerla lucir impecable.

1. ¿Una pequeña chimenea o calefacción?

Si en tu sala has decidido añadir una chimenea no tendrás la necesidad de gastar dinero extra en una calefacción, o viceversa. 

2. Ordena tu refrigerador

Abimis, Abimis Abimis Fotos de Decoración y Diseño de Interiores

Puede parecer algo absurdo, pero mantener el refrigerador siempre ordenado te ayudará a evitar que tus alimentos se caduquen, o que ya no sirvan. Procura tener siempre al frente las frutas, verduras y cosas con caducidad próxima, así recordarás consumirlas antes y evitar que tu dinero termine en la basura.

3. Dale mantenimiento a todos tus electrodomésticos

Cuando el refrigerador tiene alguna avería, o cuando pasa mucho tiempo sin que lo descongeles, comienza a utilizar más luz de la necesaria, así que debes procurar limpiarlo por lo menos un par de veces al mes.

4. No olvides darle mantenimiento adecuado a tu aire acondicionado

Algo similar pasa con el aire acondicionado, y si no cambias los filtros, o limpias los conductos de forma regular se echarán a perder haciéndote gastar extra en la reparación.

5. Desenchufa las cosas cuando no las utilices (sobre todo cuando sales de viaje)

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

A veces tenemos la mala costumbre de dejar enchufadas nuestros electrodomésticos, lámparas y computadoras todo el día, pero mientras estos permanezcan conectados a la red eléctrica continuarán consumiendo energía, y no solo elevarán el precio de tus recibos de luz, sino que también pueden llegar a quemarse.

6. Ojo: no sobrecargues los enchufes

Otro error común es añadir series, o aparatos que nos ayuden a conectar más de un dispositivo a la luz, pero si no tenemos el cuidado suficiente esto podrá ocasionar un corto circuito. Por eso lo más recomendable es utilizar un regulador que, aunque será un poco más costoso al principio, proporcionará protección invaluable a tus cosas.

7. Revisa regularmente tus tomas de agua

Asegúrate de que todas las llaves cierren bien, y que no haya goteras en las tuberías.

8. Opta por una regadera ahorradora

Baño aaestudio Baños modernos Mármol

Con una regadera ahorradora no solamente llegará más barato tu recibo del servicio, también ayudarás a cuidar el medio ambiente. Y si quieres darle una nueva imagen a tu baño, aquí puedes encontrar ideas para renovarlo sin gastar mucho.

9. Protege el baño y paredes contra la humedad

Específicamente en el baño procura que tus materiales sean resistentes a la humedad, o aplica una capa de sellador para evitar que el moho se vaya apoderando de ellos.  Y en toda la casa procura que tus tuberías queden perfectamente bien selladas, y presta atención a la aparición de fugas.

10. Es muy importante tener en cuenta el entorno al momento de elegir puertas y ventanas

homify Puertas corredizas

Si vives en un entorno frío, o muy caluroso, debes procurar que tus ventanas y puertas tengan cierres herméticos, si planeas poner calefacción, de lo contrario las corrientes de aire que entran del exterior harán que tus intentos por controlar al temperatura de tus habitaciones sean nulos. 

11. Aisladores eléctricos en todas las habitaciones

No solamente te ayudarán a evitar accidentes con la electricidad, también protegerán tus cables, y apagadores de la corrosión.

12. Cuida tus techos

Una limpieza regular, un chequeo mensual, y algunas reparaciones menores te ayudarán a mantener tu techo siempre en buen estado para evitar la presencia de goteras, grietas u otros accidentes mayores.

13. Ventiladores de techo

homify Paredes y pisos asiáticos

Son más económicos que un sistema de aire acondicionado, y te ayudará a hacer que el aire circule mejor por el ambiente evitando malos olores, y cambios bruscos de temperatura entre una habitación y la otra.

14. Una mesa para los controles. Organización ante todo, ahorrarás tiempo buscandolos…

Tal vez te suene como algo absurdo, pero cuántas veces no te ha pasado que te ves en la necesidad de comprar controles nuevos, unas llaves nuevas, o renovar cualquier cosa porque no sabes dónde las has dejado. Así que mejor coloca una mesa, cajón, o bolsa especial para todo esto.

15. Elegir pintura brillosa para interiores

Puede parecerte extraño, pero añadir un poco de pintura que brilla en la oscuridad para identificar algunos objetos sin tener que prender las luces. Además puedes marcar las esquinas de tus muebles y proteger tus dedos de golpes dolorosos.

16. Usa tus prendas para renovar

Si quieres renovar tu casa, pero no tienes pinceles, puedes utilizar una cuchara y una playera usada para darles un acabado especial. 

17. Elige muebles a tu medida

Tall curved shaker cupboard homify Cocinas rurales

Los muebles a la medida te ayudarán a no desperdiciar ni un centímetro de tu hogar, además puedes mandarlos a hacer de acuerdo a tu presupuesto y personalidad.

18. No tienes cajas para la organización ¡utiliza bolsas!

Book Bag : Element Study Series : Ginkgo, SL design SL design Dormitorios eclécticos Fibra natural Beige Textiles

Si no tienes una mesa para colocar los objetos perdidos, o donde guardar algunos objetos personales utiliza una bolsa de mano. Se verá más divertida, y te ayudará a ordenar por igual.

19. Estantes DIY

homify Cocinas escandinavas

Los estantes son excelentes para ordenar, decorar y hasta para almacenar. Y lo mejor es que no necesitas gastar mucho en ellos cuando puedes construirlos.

20. Guarda los instructivos

Algunas veces nos conformamos con armas nuestras cosas con una imagen similar a la que viene en el empaque, pero desechamos los instructivos. Sin embargo, guardarlos podría ahorrarte una visita a un reparador. 

21. Cuida tus utensilios de limpieza

Los utensilios de limpieza también se echan a perder cuando limpiamos demasiado, o cuando entran en contacto con sustancias corrosivas. Así que mejor procura elegir algunos que sean de materiales resistentes para evitar estar comprando nuevos cada semana.

22. Aprovecha tu garaje

homify Garajes industriales Metal

Si tienes garaje, terraza o un espacio extra en tu jardín y no sabes qué hacer con él, puedes convertirlo en un increíble taller de trabajo, una oficina, o hasta una zona de juegos para los niños.

23. Elimina el sarro de tus tuberías

Single button mixing tap for basin homify Baños modernos

Utiliza vinagre blanco para limpiar tus grifos, y evitar que se tapen con el sarro. también procura limpiar los filtros de manera constante para proteger a tu familia de enfermedades.

24. Reviste tu madera contra las termitas

Las termitas son una plaga muy veloz que en cuestión de días pueden terminar con la belleza de tus espacios. Y para evitarlas basta con añadir un revestimiento y sellador a la madera, y procurar limpiarla continuamente para evitar que aparezcan.

25. Contrata servicios profesionales

Bien dicen que lo barato sale caro, y en el caso de tu hogar ahorrar un poco en un fontanero, plomero o herrero barato podrá dañar más zonas de la casa y hacer que el problema se vuelva más grande y grave.

26. Presta atención a tus puertas

homify Salones clásicos

¿Ya no tienen aceite? ¿Ya no sirve la cerradura? ¿Está colgadas? Las puertas son un filtro de seguridad y debes procurar que estén siempre en el mejor estado posible.

27. Cierra las puertas

No dejes que ningún indeseable entre a tu hogar, y cierra las puertas. No solamente a los ladrones, también añade guardapolvos para mantener a las plagas e insectos fuera de tu casa.

28. No uses más luz que la necesaria

La luz es un complemento hermoso para tu decoración, pero si no es estrictamente necesaria, podemos apagarla para ahorrar un poco. O bien cambiar nuestras lámparas por focos ahorradores para al menos reducir el gasto de electricidad.

29. Máquinas ahorradoras

Los electrodomésticos antiguos como refrigeradores, y hasta las lavadoras, no solamente gastan más luz, también consumen más detergente, o agua. Así que mejor procura hacer una inversión en renovarlos por máquinas ahorradoras.

30. La seguridad es primero

Añadir un par de seguros, o candados a tus puertas no es muy costoso, en cambio te ayudará a mantener a los ladrones alejados de tus pertenencias.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista