Una reforma contemporánea

Antonia T Antonia T
Piso en Retiro, GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Comedores modernos
Loading admin actions …

Hoy nos metemos en la remodelación de un dpto. ubicado en el barrio de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proyecto de Gutman+Lehrer arquitectas la intervención consistió en renovar la imagen de la vivienda, cuya superficie es de 180m2. Se reformaron y redistribuyeron los espacios interiores y se diseñó un nuevo sistema de iluminación y de mobiliario.

Con buen gusto, y mucho estilo Gutman+Lehrer arquitectas nos sorprenden una vez más con sus soluciones súper funcionales.  ¡Mirá el resultado!

​Espacios interiores

Como adelantamos el dpto. tiene 180 m2. Uno de los espacios más amplios de la vivienda es el living-estar-comedor. En un área social tan importante la intervención no podía ser menor. Por lo tanto, se cambió el mobiliario y se realizó una división-que veremos más adelante- entre el comedor principal y la cocina. 

Empecemos por los muebles. En el living se diseñaron muebles funcionales que permiten un considerable espacio de organización y guardado. 

Piezas de diseño

En el living, las piezas de diseño no están ausentes. Sillas, lámparas de pie y algunos accesorios aportan un estilo contemporáneo que se replica en casi todas las áreas de la vivienda. 

Al igual que en el living, aquí también se aprovecharon las paredes para diseñar muebles en madera que permitan una mejor organización. ¡Mirá cómo armaron la sala para ver tv!  ¡Más práctico imposible!

División espacial

Desde esta imagen podemos apreciar la división que se realizó entre el comedor principal y la cocina. Para lograrlo se empleó una puerta de vidrio y madera. 

Otro de los desafíos de esta remodelación fue renovar los sistemas de iluminación. En ese sentido, en los techos se optó por un diseño contemporáneo de spots cuya distribución jerarquiza cada uno de los espacios.

Muy funcional

Luego de la espaciosa área social cruzamos la puerta y nos encontramos con este pequeño comedor. Diseñado en un espacio más íntimo y formal sirve de antesala de la cocina.

Nuevamente el estilo contemporáneo domina el mobiliario y el diseño de iluminación. Las lámparas que cuelgan del techo aportan distinción al espacio.

Organización a la vista

Como comprobamos en el resto del dpto, una de las máximas en esta remodelación fue crear espacios y mobiliario funcional. Y si de eso se trata, obviamente la cocina no puede ser una excepción. 

Diseñada a lo largo de las paredes, la cocina integral aprovecha de forma muy práctica el espacio. Se diseñaron alacenas con un estilo moderno y colores claros. Esto último aporta mayor luminosidad al ambiente. 

Además, debajo de una ventana se diseñó una barra que en su bajo mesada también suma gabinetes de guardado.

¿Más ideas para tu casa? ¡Mirá este libro en  homify!

¿Qué te pareció el proyecto de Gutman+Lehrer arquitectas?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista