Después de ver estos 17 salones querrás cambiar el tuyo lo más pronto posible

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

El salón es el alma de nuestra casa. El espacio en el que se reúnen las emociones, los sentimientos y las vivencias de la familia y los amigos. Un espacio para compartir que queremos que sea lo más agradable y acogedor posible. E incluso con un toque personal según nuestros gustos y preferencias estéticas. El diseño es importante pero también la comodidad. Un mobiliario adecuado, confortable, con una iluminación cálida y suave crearán las condiciones adecuadas para alargar las tertulias y conversaciones y disfrutar de la compañía elegida. Si buscas inspiración para hacer algún cambio en tu salón, estás en el lugar adecuado. En homify la tentación no descansa y tal vez decidas hacer alguna que otra remodelación después de leer este artículo.

1. Diseño, elegancia y armonía

Combinar todos estos elementos sin perder el equilibrio es una gran virtud en decoración. La clave está en dosificar los contrastes de colores y materiales y asignar correctamente los espacios destinados a cada elemento.

2. Cuando lo gris es sinónimo de elegancia

Lejos de ser un color indefinido, el gris aporta elegancia cuando se mezcla con otros colores como el negro, el tono natural de la madera o la luminosidad y pureza del blanco. El bar de este salón acompaña en estilo a una configuración muy pero que muy atractiva.

3. Llega el invierno, ¿quieres una chimenea en el salón?

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Las chimeneas son uno de esos elementos exclusivos. Hay muchos diseños y modelos, con diferentes tipos de combustible, desde leña, hasta alcoholes y pellets. Haz de tu salón un lugar agradable y acogedor al calor del fuego.

4. Un lugar para el descanso y la relajación

Después del dormitorio el salón es el lugar más confortable de la casa. Ideal para relajarse y distraerse, por eso ha de ser cómodo y agradable. Con sillones y sofás mulliditos e incluso con un columpio para hacerlo aún más entretenido.

5. Una pincelada de arte

Incorporar obras de arte en el salón, ya sean esculturas o pinturas, denota sensibilidad y gusto artístico. Y mucho mejor si aportamos el talento local con obras de jóvenes artistas.

6. Un rinconcito agradable

En viviendas grandes puedes destinar un pequeño espacio para tomar un té o sentarse cómodamente para hablar por teléfono, e incluso para recibir a algunas visitas que no deseas pasar a zonas más íntimas.

7. Un salón con vistas

En casos como éste, la decoración es lo de menos. Y eso que es verdaderamente atractiva, con un mobiliario moderno y unos detalles exquisitos. Sin embargo el atractivo de este salón está en las maravillosas vistas que tiene hacia un verde y frondoso jardín.

8. Exclusividad

Cuando juntamos el negro y el dorado accedemos a una atmósfera exclusiva donde la clase y la elegancia no parecen tener fin. Incluso la sofisticación tiene cabida, con elementos sorprendentes como lámparas y candelabros.

9. Bajo faroles orientales

Unas lámparas amarillas, de inspiración oriental, presiden la iluminación de este otro ejemplo en el que los colores son los protagonistas. Al amarillo unimos el verde chillón de los sofás en un contraste lleno de buenas vibraciones.

10. Alma rústica en estilo moderno

La piedra y la madera son la manifestación de un estilo rústico que se expresa en un diseño moderno y actual. La chimenea, una vez más, aporta ese toque cálido y acogedor.

11. Entre el suelo y el techo hay algo

Un techo de madera y un suelo cubierto por una impresionante alfombra turquesa son los límites de este salón que incluye un mobiliario moderno y natural, con detalles como el ave que despliega sus alas como si acabara de posarse entrando desde los amplios ventanales que dan a la naturaleza.

12. Un toque tropical

LIVING ROOM homify Salones tropicales

El bambú y algunas hojas de palma son los materiales escogidos para algunos complementos de este salón. Bien dosificados, aportan un sugerente recuerdo de otras latitudes que puedes incorporar como evocación de unas vacaciones en zonas tropicales.

13. Paredes sorprendentes

Los revestimientos de las paredes son muy variados. Desde la pintura, el papel tapiz, los vinilos o la madera, hasta composiciones más atrevidas y originales como esta pared de relieves que impresiona nada más verla.

14. Curvas sinuosas

Las formas regulares son las más utilizadas en arquitectura. Son más fáciles de proyectar y edificar posteriormente. Pero afortunadamente, siempre hay arquitectos que son inconformistas y plantean nuevas líneas mucho más sugerentes y atractivas. Y si no observa la forma de cueva de esta casa.

15. Geometría industrial

Sobre un techo de hormigón visto cuelga un sistema de iluminación muy original también. Dejar las paredes desnudas, exhibiendo su material original, es un efecto muy empleado en decoración de estilo industrial y con muy bue resultado estético, siempre y cuando estén bien acompañadas por el mobiliario adecuado. 

16. El lugar para exhibir tu afición favorita

Sin complejos. El salón puede ser el lugar perfecto para mostrar tu amor por determinados temas. Basta una imagen en vinilo de grandes dimensiones para dejar muy claras cuáles son tus aficiones.

17. Integrando todo tipo de materiales y texturas

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El salón es un espacio que se presta a las combinaciones. Puedes alternar textiles con vidrio, metales, madera e incluso vegetación.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista