Antes y Después: Dormitorio Fantasmagórico

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Remodelación Dormitorio Estilo Francés, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

El equipo italiano de expertos de NICOLAS PIERRY ha logrado la verdadera remodelación de este dormitorio al puro estilo francés. Cada aspecto del cuarto te transporta al mismo siglo XIV: El glamour y el lujo se juntan en esta obra para destacar la belleza del lugar y aprovechar sus bondades.

ANTES: Sin estilo ni gracia

La decoración en esta habitación era muy básica, simple y sin estilo. La cama con sus sábanas blancas y mantas verdes son antiguos. Al igual que los cojines y las cortinas. El estampado floral está desfasado en relación con la época actual, dejando esta habitación como una parada en el tiempo.

ANTES: Colores no favorecedores

El color blanco de la habitación lo desvanece por completo, crea un ambiente triste sin vida. El color verde empleado en muchos elementos del cuarto no lo destacan para nada. Por su parte, las mesas de noche son muy pequeñas en relación a la cama, aunque son de madera no tienen relación con el resto de la distribución del cuarto. 

Los cuartos deben proyectar el estilo de la persona quien lo utiliza, no se trata simplemente de mantener una decoración arcaica y sin gracia.

ANTES: Luces destellantes pero sin vida

Aunque el diseño de la lámpara es atemporal alumbraba demasiado, lo mejor es que ilumine amenamente, con suavidad. Los faros, ubicados en ambos lados de la cama funcionan pero no ofrecen ningún bonito detalle al entorno.

DESPUÉS: Definición de la pared y sus detalles parisinos

La pared destaca de toda la habitación: El broche de cerámica ubicado en el centro, la distribuye armónicamente. Los marcos en color blanco destacan la pared en sus tonalidad crema suave.

La lámpara atrae más de una mirada con sus cristales, adornos y diseño, marcando la pauta para las pequeñas ubicadas en las mesas de noche. Además, es un pilar básico en este movimiento decorativo, no podría faltar.

DESPUÉS: Texturas para mezclar estilos

Acertando con el estilo francés las texturas, colores, materiales de las sábanas y cojines se presentan como los protagonistas de la alcoba. La cabecera nos remonta a la época al igual que los estampados pero de una manera simple sin recargamiento de elementos, más minimalista y acogedor.

DESPUÉS: Mesas de noche con estilo propio

Las mesas de noche son muy simples e irradian elegancia con un hermoso diseño. El detalle del espejo en las gavetas, se mezclan con otras piezas de la habitación. Su tamaño y color favorece y contrastan con las tonalidades de la pared.

DESPUÉS: Las repisas enmarcan la pantalla

En este proyecto se ha creado este fabuloso mueble de madera con colores agradables y sutiles, funcionan como un marco que destaca el televisor y además, sirve para posar fotografías, obras de arte y demás objetos decorativos.

DESPUÉS: Cortinas que engalanan el balcón

Constituyen el balcón son suaves y combinan con las paredes: Las cortinas son ideales también, para destacar la zona de la ventana. Tienen la altura precisa y permiten que no entre el paso de luz a la habitación gracias al espesor de las telas.

DESPUÉS: El armario y paredes, casi imperceptibles

Las paredes blancas dan la sensación de estar conectadas con el armario. Lo mejor de éstas tonalidades es que no se define la separación entre una y otra. De igual forma permite que la pared principal destaque más que el resto.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista