Te damos 13 ideas de lo que puedes hacer en la azotea de tu casa

IPE HOUSE, P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Cuando necesitas aprovechar los espacios que tienes construido en la terraza azotea de tu casa, tienes que ver todas las posibilidades. Si tienes un techo que realmente solo sirve para cubrir los espacios de las habitaciones, y te dice el constructor o el ingeniero que el techo soporta algún uso planea construir un cuarto.

En las terrazas en azoteas se puede tener desde una recámara con terraza para invitados, un comedor extra, un asador para fines de semana, un huerto, un estudio… son muchos los usos que le puedes dar a ese espacio que hasta ahora era solamente la cobertura de la casa.

1. Construir un cuarto extra para oficina

Una habitación extra en la azotea que ha estado sin uso, es lo ideal para una pequeña oficina en casa. Es un espacio que puedes acondicionar para tus trabajos y con la ventaja de que tienes espacio para organizar un sitio donde tener una mesa, para cualquier otra actividad en familia. Aunado a lo anterior, si tomas como inspiración a las  terrazas en azoteas, puedes sembrar algunas plantas para darle una vista más agradable a esa habitación que quizá en un inicio habías pensado como cuarto de lavado en azotea.

2. Construir un cuarto para disfrutar del paisaje

En este techo se colocó un piso de madera para hacer más acogedor el ambiente que se creó al construir un cuarto ahí. Si te inspiras con esta idea, sólo hará falta colocar unas macetas con plantas y un barandal en el borde de la azotea y podrás gozar de un agradable espacio de reunión para la familia. ¡No olvides que las terrazas en azoteas están en tendencia!

3. Recámara con terraza o jardín

¿Qué te parece esta idea? Unos canteros con plantas que alegran el ambiente y el espacio apropiado para construir una tina de hidromasaje que disfrutarán todos en la familia y que queda sólo a unos pasos de la recámara con terraza.

El piso lo puedes recubrir con baldosas rústicas y completar el diseño con muebles de exterior del mismo estilo como esta mesa y juego de sillas. El paisaje se encarga del resto y tú sólo deberás disfrutar el espacio que alguna vez quiso ser el cuarto de lavado en azotea.

4. Terraza azotea con un piso de arena compactada

¿Te imaginas en la terraza azotea un asador con su mesón? Puedes llevar a cabo esta idea de terraza en azoteas, pero en lugar de colocar un piso de cerámica ocupa arena compactada sobre la impermeabilización del techo.

Esta idea es un ejemplo de una terminación económica, rápida y muy útil para esa ampliación de tu casa sobre el techo. Ahora imagina si tener algo así en tu recámara con terraza.

5. Recámara con terraza para huéspedes

Si te está haciendo falta una recámara con terraza ¿Dónde más hacerla sino es en este techo que no utilizas? El techo de la recámara lo haces con un material ligero sobre estructura metálica, menos peso y más rapidez en la construcción y ya lo tendrás listo para las próximas fiestas que se avecinan.

6. Terrazas en azoteas para comer con el paisaje de fondo

Terraza Terra Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una buena mesa y un asador portátil (si no quieres construir algo más formal), ya con esos elementos tienes tu nuevo rincón de fiesta como extensión de tu casa. Acuérdate de las macetas con plantas alrededor del espacio, para darle un toque acogedor a esta azotea que vas a utilizar mucho. En este ejemplo solo un piso rústico de cemento solucionó la terminación de la terraza azotea.

7. Cuarto de lavado en azotea transformado con una pérgola ligera

homify Techos planos

Si tu idea es ocupar el techo con alguna actividad, pero quieres darle un toque elegante, puedes construir una ligera pérgola para que ese espacio se vea más completo. Además, puedes agregar un piso de madera y muebles exteriores para darle mayor sofisticación.

8. Cuarto de lavado en azotea ahora rústico y con árboles frutales

En este cuarto de lavado en azotea que fue transformado, hasta árboles frutales viven ahora. Si esta idea te gustó, con buenas macetas puedes sembrar tus naranjas, limones y otras frutas preferidas, para generar una complicidad entre el área de descanso y el huerto de tu casa.

9. Recámara con terraza acompañada de mesitas y bar

Coca Cola HQ Roof Terrace Biotecture Terrazas: Ideas, imágenes y decoración Flores y plantas

Si tienes en mente un espacio apropiado para una familia grande, en esta terraza construida sobre el techo tienes mucha inspiración. Una mesa larga con sus sillas, un bar y algunas mesitas pequeñas pueden ayudarte a disfrutar del exterior sin construir un cuarto.

10. De cuarto de lavado en azotea a huerto en la azotea

Si no estás utilizando el cuarto de lavado en azotea, intenta colocar un piso de madera y un cantero con tus plantas de olor preferidas. La ventaja de tener terrazas en azoteas con plantas naturales es que el absorben todo el sol que necesitan y, en épocas de lluvia. se regarán solas; con esas óptimas condiciones puedes cosechar lo que gustes para tus ensaladas.

11. Terrazas en azoteas con alberca incluida

Un piso de madera y una alberca que servirá de refrescante lugar en las calurosas tardes de verano ¡No se puede pedir más! Este espacio moderno que se convierte mágicamente en el lugar preferido de toda la familia, incluso en las noches, antes era un cuarto de lavado en azotea común y corriente.

12. Terraza azotea: un excelente lugar para pasar la tarde

¡Este piso soporta la lluvia y el sol! La madera tratada es es un buen material que te podrá durar sin problema en el techo que quieres o ya has convertido en un espacio adicional de tu casa.

13. Construir un cuarto-terraza con un gran asador

TERRAZA CAJITITLAN, Arki3d Arki3d Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Si con todas las ideas anteriores has obtenido toda la inspiración necesaria y ya no puedes esperar a tener una terraza azotea como la que te mostramos en esta última fotografía, te invitamos a ver el proyecto aquí: Arriba del garaje, ¡construyeron una terraza fantástica!

Toque de vida para tu azote

Unas plantas altas, como las palmeras, pueden ser la manera ideal de darle vida a tu azotea y unas macetas con plato de riego, evitaran que tengas que estar subiendo a la azotea constantemente.


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista