Pasillos y recibidores de estilo  por Creative Curve

Horno Electrico para tu cocina

Horno Electrico para tu cocina

La cocina es un lugar que debe ser agradable y bonito para pasar nuestro tiempo, es el espacio de preferencia para muchos, en esta nota vamos a ver muchos detalles de Hornos Electricos,..
La cocina es un lugar que debe ser agradable y bonito para pasar nuestro tiempo, es el espacio de preferencia para muchos, en esta nota vamos a ver muchos detalles de Hornos Electricos,..

La cocina es un lugar que debe ser agradable y bonito para pasar nuestro tiempo, es el espacio de preferencia para muchos, en especial para los cocineros, en esta nota vamos a ver muchos detalles de Hornos Electricos, vamos a saber donde colocarlos y todo lo que hay que saber sobre ellos.

Basicamente un horno eléctrico es un aparato electrico para la cocción de comidas que funciona con energía eléctrica, diferente al horno que utiliza gas o fuego. Esta energia es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento, ya que podemos regularla si quisieramos o no, a diferencia del fuego que a veces es mas o menos intenso en ciertas partes. El consumo de electricidad es alto, aunque en los modernos no es excesivamente alto, ya que se mejoran año tras año para ser mas eficientes y gastar lo menos posible, sin perder las caracteristicas de estos aparatos.

Un horno eléctrico nos permite cocinar los alimentos de una manera rápida y prácticamente sin ensuciar este es uno de los beneficios principales que poseen estos artefactos, tal como lo indica su nombre estos aparatos electricos funcionan una vez que son enchufados a la corriente eléctrica, por lo que siempre tendremos que tener en cuenta nuestra instalación electrica y la colocación de una toma electrica, esto produce que el calor generado dentro de el cocine los alimentos desde adentro hacia fuera, a diferencia de los hornos convencionales que lo haces desde afuera hacia adentro, por lo que el alimento es cocido y no asado, una gran diferencia a la hora de cocinar diferentes platos.

Estos los hornos eléctricos generalmente pueden venir en tres modelos, uno de ellos es el horno eléctrico con grill, lo que nos ayuda a cocina de una manera más cómoda los alimentos. Permiten varias funciones como por ejemplo: gratinar, dorar, cocinar, o incluso hasta asar los platos. Este grill consiste en una resistencia eléctrica que se sitúa en la pared superior del horno eléctrico y su función es emitir un calor seco logrando así que los alimentos se doren. Por otra parte, también tenemos la posibilidad del horno eléctrico sin grill. Éstos sirven para descongelar, calentar y cocinar alimentos como si fueran hervidos. Es el modelo más económico ya que este diseño apunta a un público que utilice un horno eléctrico únicamente para descongelar y cocinar los alimentos básicos. Por último existe también un modelo de horno eléctrico con convección. Funcionan a través de un sistema de calor seco por convección, que generalmente se encuentra ubicado en el fondo del horno y consiste en un ventilador que realiza una distribución del aire caliente en una manera uniforme. Este horno eléctrico incluye grill y son los más completos, aunque también es el modelo más costoso. A la hora de elegir un horno eléctrico es importante tener en cuenta algunas características, como por ejemplo, las dimensiones que éste tendrá para saber si se quiere colocar sobre algún mueble en su cocina o empotrarlo a la pared.

También la capacidad que éste tenga dependerá de la cantidad de comida que planee cocinar en el. La capacidad standard es entre 19 y 25 litros. A su vez existen los modelos de hornos eléctricos digitales y mecánicos. Probablemente los digitales requieran de un mayor dominio con respecto a sus mandos, en cambio los mecánicos, podríamos decir que son un poco mas intuitivos, ya que el manejo de los controles se basa en colocarlos en distintas posiciones según el programa elegido. La potencia de un horno eléctrico se mide en Watts, generalmente los hornos eléctricos tienen una potencia de unos 800W y en el caso de que posea grill va a tener una potencia algo mayor, como de unos 1000W a 1.100W.  Muchos modelos de hornos eléctricos incluyen programas diferentes de descongelado y cocinado de algunos alimentos determinados, por ello deberemos indicar la cantidad de alimento introducida.

Ahora las grandes preguntas son: ¿donde colocar el horno electrico en nuestra cocina? ¿donde conviene? ¿que lugar sera mas practico?

Tenemos un diseño puede ir apoyado a una mesada, o un estante, aunque tambien tenemos los hornos electricos empotrables, estos mas comunes a la hora de diseñar una cocina moderna desde 0, los primeros son más economicos pero más pequeños y con menos funcionabilidades, ademas pueden afectar la estetica de nuestra cocina.

Los hornos empotrables permiten diseñar la cocina de manera que se adapte al estilo de vida de quienes usarán los artefactos a la hora de cocinar. Por lo general no es necesario que el horno se ubique directamente debajo de la cocina, que es la posición más común que podemos ver en diseños, pero por lo que podemos hacer uso más eficiente de los espacios en el caso que haya más de una persona utilizando artefactos en la cocina, si su colocación e instalación la realizamos en otros lados puede combinar mejor con nuestros muebles.

Antes de colocarlo e instalarlo toma en cuenta estos 7 consejos para elegir tu proximo horno de cocina!

1- Cuando vayas a comprar un horno empotrable o electrico, algunos de los puntos a considerar son el proceso de horneado, el proceso para su limpieza y algunos otros puntos mas, ya que luego puede ser una sorpresa de que nos sea incomodo limpiarlo al colocarlo en nuestra cocina, por eso es mejor elegir un horno autolimpiante.

2- El horno con enlozado autolimpiante posee un esmalte especial  que recubre el interior del horno, que evita la adherencia de las grasas provenientes de los alimentos, las que se carbonizan con el calor del mismo horno y de las paredes. Te ayuda a mantener una mejor limpieza con un menor esfuerzo, sin tener la necesidad de pasar ningún químico, solo es suficiente con un trapo. Ahorras tiempo y esfuerzo!.

3- Asegurate que el horno venga con luz en su interior, los hay sin luz y son muy molestos a la hora de cocinar, con luz te va a permitir mirar hacia el interior del horno en pleno proceso de cocción sin la necesidad de abrir la puerta.

4- Si tiene la Función Timer. La función timer te permite seleccionar el tiempo de cocción de un alimento hasta un máximo de 120 minutos, ya que no todas las comidas necesitan del mismo tiempo de cocción o hay recetas que necesitan varios tipos de cocción . Una vez que transcurre el tiempo seleccionado una señal sonora te avisara para que verifiques el grado de cocción.

5- Otras características especiales que pueden ayudar a decidir sobre la compra de un horno empotrable:  controles que te permiten encender o apagar el horno cuando no estas, panel de control digital, pantallas de LED, temporizador digital, etc.

6- La mayoría de los hornos vienen con puerta de doble vidrio templado, lo que te permite que en el momento que esta  siendo utilizado el horno, en caso que acerques la mano no te quemes. La puerta de doble vidrio templado al mismo tiempo también te permite ver el proceso de cocción de tus comidas sin la necesidad de abrir la puerta.

7- Otro dato a tener en cuenta: hay hornos que cuentan con comandos digitales que te permiten obtener una mejor y mayor precisión e información al momento de utilizar el horno, por su facilidad de lectura y simpleza en la operación. Además algunos hornos cuentan también con reloj electrónico, que indica la hora, genera una señal sonora y permite programar su apagado, una vez cumplido el tiempo de cocción establecido.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!