Dormitorios infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Diseño de habitaciones juveniles

Diseño de habitaciones juveniles

No es fácil complacer a un adolescente. Dejaron atrás la infancia, pero aún están lejos de la adultez, están cambiando sus gustos, sus palabras, su apariencia, su actitud…
No es fácil complacer a un adolescente. Dejaron atrás la infancia, pero aún están lejos de la adultez, están cambiando sus gustos, sus palabras, su apariencia, su actitud…

Así que es importante que una habitación juvenil también evolucione y deje atrás los colores pasteles y los peluches. Eso sí, hay que recordar siempre que todo deberá ir adaptado a la personalidad del joven en cuestión, para que sienta que el lugar es realmente suyo.

Orden, estilo y madurez. 

Las zonas de juegos y diversión deberán poco a poco ser reemplazadas por zonas tanto de estudio, como de recreación en una habitación juvenil. Se puede instalar un pequeño escritorio donde se pueda estudiar de forma tranquila y ordenada, e incluso una pequeña biblioteca con libros y actividades didácticas. Si no hay mucho espacio, se puede intentar instalar una cama a doble altura y colocar el escritorio debajo. Los adolescentes normalmente tienen problemas para mantener todo organizado y en orden, así que sería bueno darles una mano y diseñar un buen sistema de almacenamiento. Para empezar, se necesita un buen armario donde puedan tener su ropa limpia organizada (incluyendo compartimento para zapatos) y alguna cesta para poner la ropa sucia. Hay que garantizar que haya suficientes gavetas o cajas para guardar todo tipo de cosas. 

Diversión y toque personal 

Con respecto a los colores, la gama seleccionada suele ser una decisión bastante personal. Es mejor evaluar sus colores favoritos y ver de qué forma integrarlos al diseño general y que se vean bien. En general, es mejor evitar los colores oscuros que hagan que una habitación juvenil se vea abarrotada. Es importante pensar en los colores de los accesorios, las sábanas, los cojines… y no sólo las paredes. Lo repetimos: El sello personal es sumamente importante en una habitación juvenil. Después de todo, es su cuarto. Una idea simple y buena es poner un corcho en la pared donde tenga libertad para poner imagenes de cosas que le gustan y fotografías con sus amigos. También posters de películas y bandas… algo que trae un poco de caos pero un caos necesario.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!