>
Casa Am 518, Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
>
Casa Am 518, Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Rr+a bureau de arquitectos - La Plata Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Ubicada en un barrio del primer crecimiento de la ciudad de LA Plata, San Carlos Oeste. En donde lo más característico, es un sector a modo de reserva verde, lindando con el fondo del terreno. Es tan impactante esta situación, que la necesidad era otorgarle mayor presencia al entorno, a modo de contemplación.

Lo cual aseguraba que el límite del terreno 10 x 40) era totalmente virtual, para lograr mejores visuales, se decidió poner el estar comedor en el 1° nivel. Esta decisión fue avalada por los usos y costumbres de los propietarios, entre las actividades físicas, entre ellas, escaladas, juegos deportivos varios, subir la tela, acrobacias, etc. Daban la pauta de un nuevo ámbito de 1 ½ altura, el “de los juegos “representaciones teatrales, festejos de cumpleaños, etc. Un espacio para compartir con amigos y familia. Los apoyos a este nuevo ámbito, la parrilla, las gradas que también son el acceso a la planta de estar, lugar de comer, contemplarla noche estrelladas, como también las tormentas.

Desde el cocina comedor diario estar, se puede observar el movimiento de toda la casa en su exterior. La idea de acceder a la casa, tenía que contemplar la posibilidad de construirla por etapas, se accedía por crédito hipotecario, la primera en donde los dormitorios comparten la planta baja, luego en otra etapa será el “lugar” de cada uno del matrimonio., “el aislador” como les gusta llamarlo. Llevando los dormitorios a la planta del 2° nivel por encima del estar comedor. 2° Etapa, Los dormitorios definitivos en el 2° nivel, el dormitorio de os padres hacia el fondo ocupando todo el ancho del lote, y hacia atrás el de los chicos.

Conformando un patio central que vuelve a definir la casa. La idea de recorrer toda la casa, los sistemas de circulación vertical no estánapilados, son independientes para poder desplazarse por niveles y así poder ver todo el espacio exterior.

Materialidad: el sistema constructivo es el tradicional, hormigón armado a la vista + mampostería de cerramiento. El detalle es la pared de bloque de hormigón, con bloques dispuestos para dejar perforaciones, tanto para las escaladas, como para incorporarles color todos dispuestos aleatoriamente. El crecimiento está proyectado en un sistema seco y liviano de construcción

El frente de la casa es mas anodino mucho más introvertido, dado que toda la actividad se realiza hacia el “fondo”, que da hacia el norte.

Ficha técnica:

Proyecto + dirección Obra

Arquitecto Ricardo Ripari

Capba 7919

Colaboradores de Proyecto.

Arq. Emmanuel Labat, Juan Prieto, Florencia Gomez

Asesores: Ing Gustavo Delledonne, arq. Guillermo Gil

Administración: Nacha Ripari

Año, proyecto construcción 2010- 2011

Superficies: 1° Etapa 120 m2 + 2° Etapa 60 m2

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.