>
Barunzit Restó · Ramos Mejía · Prov. de Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos Madera Acabado en madera
>
Barunzit Restó · Ramos Mejía · Prov. de Buenos Aires · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos Madera Acabado en madera

Una casa antigua en una zona residencial de Ramos Mejía.

Terreno generoso, 18m de frente x 45 m de fondo, la casa implantada en el medio del jardín, árboles añejos.

El primer encargo fue proyectar la cocina industrial, con las oficinas para poner en marcha la empresa de catering. Luego en una segunda etapa vendría el proyecto del restó.

Aun así, hicimos en el comienzo un primer proyecto general del restó, con su layout, estética, diseño del espacio exterior e interior, para así poder definir la circulación y vinculación del volumen de cocina que se recostaría contra el fondo del terreno ocupando una construcción preexistente.

Una vez en marcha el emprendimiento de catering, vuelta a mirar el proyecto inicial del restó: repensar, volver a reflexionar, agudizar, sintetizar. Interesante también el vínculo con el cliente que crece en el transcurso del tiempo: es imprescindible armar un código común arquitecto-cliente para un proyecto exitoso. Desde el estudio, interpretar mejor los deseos y las ilusiones del cliente.  Y desde el cliente, abrirse a las propuestas y confiar. Ese es el proceso ideal. Ese es el proceso que llevamos adelante en Barunzit en los cuatro años de proceso.

Los temas de proyecto:

Primer decisión, mantener la cáscara existente de la casa, nos gustaba la relación con el jardin, la articulación de espacios exteriores que se generaban naturalmente.

Segunda decisión, armar un tamiz quebrado sobre línea municipal para delimitar y dar vida al jardín de acceso. Y en esa línea quebrada –un cerramiento de herrería de módulo apaisado-, se resolvió tanto el foyer exterior expansión pública de la vereda que alberga un roble gigante, como el acceso de servicio de proveedores, como los espacios de jardin interior para uso del restó. La nueva fachada constante de 2.30m de altura tamiza además la mirada a la casa a travez de una mata de jazmines del aire y lavandas.

En el interior, la intervención fue total. Entendíamos que el restó debía tomar el espíritu original de la casa con su sucesión de espacios estancos, pero reinterpretado. Así propusimos, una zona de lounge en el acceso sobre la chimenea, con vistas a la vinoteca; un área de boxes generando espacios de mayor intimidad; un  privado que alberga una mesa cuadrada para 8 personas, con vistas a un pequeño patio interior; y dos salones articulados linderos al jardin del fondo.

El alma de la composición está en el eje de recorrido de la casa: el corredor materializado con un diseño de cerramiento en madera de guayabao tostado, que por momentos limita, y por momentos articula la visión con los salones linderos. A su vez desde allí se accede a los sanitarios, que fueron pensados como un elemento estimulador importante en la dinámica del restó. Los baños arman un contrapunto diáfano de paleta nívea, oponiéndose a la paleta material del corredor y los salones. El guiño en los sanitarios es el diseño de luminarias de Patricio Lixklett y el empapelado continuo de ondas diseñado por Vanina Mizrahi. Apostamos a tocar la emoción del usuario en esa experiencia efímera que implica levantarte de tu mesa, ir hasta los baños y volver a tu mesa.

La atmósfera general de las áreas de comer y estar mantiene una paleta neutra de tonos bajos: bibliotecas en madera de guayabao tostado, cortinas eclipse de bandas horizontales, tapizados texturados en sillas y poltronas, hierro y madera oscura en la vinoteca.

Un estudiado proyecto de iluminación y elección de luminarias define finalmente la ambientación que invita al placer y al encuentro.

Material: Madera
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.