< >
Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos
< >
Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Comedores modernos

Un piso en Palermo, con vistas al boulevard Cerviño entre las copas de los arboles.

Los clientes, una pareja joven, proyectando su primer casa juntos. ¨Queremos que este nuevo espacio sea nuestro bunker en la ciudad¨ dijeron en las primeras conversaciones que tuvimos.

El departamento requería de una intervención total, desde las instalaciones y la estética hasta el armado de un nuevo layout que albergara el estilo de vida cosmopolita, joven y urbano de sus nuevos moradores.

Un tema inspirador con los que nos encontramos en la primer visita al sitio: una enorme recepción en dos niveles al frente. 

Luego de proponer un primer layout convirtiendo tres  dormitorios en una gran suite con dormitorio de huéspedes aparte, dimos inicio a la tarea de limpiar la planta existente, para poder desarrollar un proyecto acabado. Desmontaje, demolición y limpieza. Recién allí nos abocamos a la tarea de proyectar el espacio con todas las posibilidades y potencialidades que quedaban a la vista.

El proyecto tenía como norte ser ese refugio en la ciudad, contemporáneo y urbano. Despojado y a la vez contenedor. Desde allí tomamos una  decisión estratégica de proyecto: un piso de madera texturada de roble light brushed con poro abierto, que invitara a hacer contacto, a descalzarse, a sentarse en el suelo. Y la caja envolvente a su alrededor blanca y diáfana. 

Así la piel interior contaba con ese contrapunto entre un material texturado de solado que invita a la vida y paredes níveas soporte de obras de arte, textiles y objetos, donde la paleta neutra predominó con toques de color.

La nueva planta de arquitectura propuesta cuidó la depuración de todas las líneas, y la altura interior de las puertas fueron llevadas de piso a cielorraso. La suite principal tomó la superficie de dos de los dormitorios de la planta original, y parte del balcón aterrazado. Así se compuso una planta con una habitación principal con una sala de vestidor incorporada. Planteamos un juego de reflejos, ya que el volumen que separa vestidor de área de dormir fue concebido como una caja de espejo que desaparece y juega con la percepción.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.