< >
Remodelación Dormitorio Estilo Francés, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Dormitorios clásicos
< >
Remodelación Dormitorio Estilo Francés, Estudio Nicolas Pierry Estudio Nicolas Pierry Dormitorios clásicos

El siguiente proyecto corresponde a la remodelación del master bedroom de un departamento antiguo de estilo francés en el tradicional barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Los clientes habían intentado por sus propios medios darle un aire sofisticado y a la vez clásico a su habitación, sin lograr los resultados que esperaban con las ideas que habían recolectado de revistas, casas de decoración y blogs de diseño. El resultado era un dormitorio frío y poco acogedor.

La intervención consistió en comenzar de cero siguiendo un concepto de diseño unificado que utilizara recursos habituales del interiorismo de estilo francés clásico como es la boiserie, el capitoné, las arañas de caireles (que era un elemento valioso que ya habian incorporado en el dormitorio anterior) los espejos con bisel y los brillos metalizados, pero actualizando la paleta de color a tonos neutros como son los beiges, arena, champaña; y grises, plomo, plateado.

Los clientes querían algo cálido, que los acogiera sin sentir la altura de 3.50 mts de la habitación que se les venía encima, que fuese elegante y sofisticado.

Para esto se entremezclaron elementos clásicos con conceptos modernos. De esta manera, la boiserie, cuya composición se utilizó para dar simetría, escala humana y disfrazar el aire acondicionado, fue decorada con un rosetón de pared central que da un punto focal y a su vez dialoga con un moderno mueble modular de TV que cuelga en la pared de frente a la cama.

A su vez, se diseñaron a medida dos mesas de luz que acompañan la cama mezclando formas ortogonales modernas laqueados blanco con frentes de espejo que mantienen un eje con los espejos bisealdos de pared que cuelgan a cada lado de la cama.

El balcón francés se jerarquizó con una maceta colgante negra con geranios blancos y se enmarco esa vista con unas cortinas de pana que evocan sensaciones visuales y cinestésicas por su textura aterciopelada.

El concepto de la suavidad, la textura y el encaje se utilizó para destacar la cama, la cual se destacó con un respaldo en capitoné de pana, un cubrecama con tonos grises metalizados tornasolado con hermosos arabescos y figuras torneadas vegetales y almohadones de diversas texturas metalizadas todo con telas importadas y confeccionados a medida.

La iluminación se fue pensada para dar una luz tenue, nocturna y suave mediante dos veladores negros con pantalla de tela negra. Para unificar esto con la araña existente se cambiaron las pantallitas a unas negras lo cual le dio al dormitorio una nota elegante y sugerente que da contraste cromático y una iluminación tenue y sensual.

Finalmente, se adornó el mueble de TV con fotografías en blanco y negro de la pareja en marcos negros y blancos. La idea era dar armonía mediante la simetría incorporando texturas y fotografías vegetales de rosas blancas que acompañan a cada consorte en su lado de la habitación.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.