< >
Escuela Municipal de Danzas, Módulo 3 arquitectura Módulo 3 arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
< >
Escuela Municipal de Danzas, Módulo 3 arquitectura Módulo 3 arquitectura Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

DE LEYENDAS Y RECUERDOS

Atrás quedaron los cálidos recibimientos y las amargas despedidas que a diario se supieron vivir en La Vieja Terminal. Miles de historias de viajeros y aventureros flotan aun en el aire, como custodios del recuerdo imborrable que permanecerá vivo por muchos años más. Por eso la puesta en valor de este viejo edificio es un reconocimiento desde el presente hacia atrás, a todo lo que resulta caro para el recuerdo del posadeño, sin embargo, solo eso no alcanza para surcar el nuevo siglo de cara a los constantes cambios que depara el futuro. Este viejo edificio necesita ahora trascender de la mano de otra intervención, novel y moderna que respete las preexistencias del lugar pero a la vez tenga la suficiente autoridad para erigirse en el ícono heredero del lugar.

LA HEREDERA

Dotada de una arquitctura audaz y llena de movimiento La Escuela Municipal de Danzas, será ahora, el nuevo hito del lugar y punto neurálgico de la ciudad, que reforzado por las tensiones y fuerzas allí imperantes hacen de esta intervención arquitectónica un hecho único y trascendental.

EL EDIFICIO

La Escuela Municipal de Danzas se eleva al compás del entorno inmediato, a la vez que se vuelca de modo reverencial hacia el interior del paseo, entregando su fachada al mismo como signo de reconocimiento a todo lo preexistente.

En el plano peatonal el edificio está girado, buscando festejar el corazón del paseo e invitando al transeúnte que camina por la Avenida Mitre a ingresar a él, cobijado por la galería que se forma con la marquesina.

La fachada Norte está dada por un plano perforado que se recorta en sí mismo y que traduce con sus líneas y agujeros las confusas tensiones que se dan en tal punto geográfico. A su vez, como fuelle entre el edificio lindero y el plano en cuestión, se encuentra el núcleo circulatorio vertical que le da soporte visual a la intervención.

La fachada Este, en el interior del paseo se estratifica con los diversos planos y volúmenes que surgen del edificio, donde predominan la marquesina del ingreso principal, la saliente del techo, como visera al viento y el gran ventanal girado que ayudará a reflejar el entorno, haciendo que el mismo, reproducido en él, atenúe el impacto de esta nueva intervención.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.