Casas Apareadas, Estudio A+3 Estudio A+3 Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Casas Apareadas, Estudio A+3 Estudio A+3 Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Las casas se encuentran en el Barrio Los Carolinos en el noroeste de la ciudad de Córdoba, una zona residencial consolidada, alejada del área céntrica de la Ciudad, el Proyecto busca responder a las necesidades actuales que hoy demandan este tipo de emprendimientos. Sobre un lote de 22 mts x 36,5mts. y en función de las restricciones edilicias para la zona (retiros medianeros y frontales significativos). Se diseño un partido compacto y ecuánime para ambas viviendas intentando resolver funcionalmente el programa de actividades necesario.

El Lugar presenta una fuerte pendiente topográfica en la parte posterior del terreno disminuyendo considerablemente la superficie para patios traseros razón por la cual Galerías y Terrazas asumen un rol importante dentro del proyecto.

Cada unidad se compone de una planta baja estructurada a partir de una batería central de servicios que independiza y organiza las diferentes funciones sociales dentro del proyecto.

La planta alta es de carácter mas privado se organizan los dormitorios secundarios con relación a la calle por medio de balcones corridos. El dormitorio principal se plantea en Suite, se destaca su relación directa con la terraza generando una suerte de Patio en altura, lugar de expansión y recreación con el entorno. La volumetría del proyecto se presenta con líneas y volúmenes puros dando la idea de una sola unidad, reforzando la horizontalidad del lenguaje. La utilización de piedra y muros blancos como únicos materiales buscan simplificar el lenguaje arquitectónico , el vidrio en barandas y carpinterías refuerzan el concepto a partir de sus transparencias.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.