< >
CASA HARAS, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Baños modernos
< >
CASA HARAS, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Baños modernos

Arquitectos:

Liliana Pichin, Lucas Geya, Andrés Geya

Ubicación: Barrio Haras María Victoria, La Reja, Buenos Aires.

Colaboradores: Magdalena Sanchez, Santiago Odella y Silvina Regojo.

Area: 275 m2

Año de proyecto: 2014

Fotografías: Federico Kulekdjian

La CASA HARAS se encuentra dentro de un nuevo barrio de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, en un pequeño lote perimetral.

La vivienda se materializa como una sucesión de losas de hormigón visto “atravesadas” por el núcleo húmedo. Bajo la primer losa se ubican en planta baja los ambientes de uso común o social, el living comedor, la cocina y el toilette; y en el exterior el garaje, el lavadero y la galería con parrilla en relación directa con el jardín.

En la planta alta se ubican dos dormitorios para los hijos de la familia y la suite principal, la cual cuenta con un espacio para un escritorio y una terraza de expansión que toma todo el largo del ambiente. La “caja húmeda” continúa con los dos baños y el vestidor de la suite y por sobre éste techo se alojan dentro los tanques de agua y los equipos de aire acondicionado.

El frente de la vivienda se orienta al oeste, por ésta razón es que se utilizaron por delante de los grandes paños vidriados de los dormitorios, parasoles verticales de madera, con el mismo propósito se los utilizó en el contrafrente que tiene orientación este. Hacia el norte se abre casi por completo la suite y en planta baja, el muro medianero no llega a la losa para permitir el ingreso de luz. Hacia el sur la casa es prácticamente ciega.

Todos los materiales elegidos fueron dejados en su estado original, sin tratamiento alguno; hormigón entablonado en losas, cemento alisado en los pisos de entrada, placas de mármol crema marfil en los pisos interiores de ambas plantas y travertino sobre la pared del living comedor.

Buscamos crear una casa de conceptos simples que acompañen el modo de vida de la familia.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.