Fachada Taller Estilo Arquitectura Espacios comerciales Hoteles
Fachada Taller Estilo Arquitectura Espacios comerciales Hoteles

Un hotel en Mérida con ambiente propio, generando una rica arquitectura de interiores, a través de una manera sugestiva de iluminación y la combinación de materiales y texturas, de manera que cada uno de los espacios tuviera su propia identidad. La elección del arte contemporáneo es también muy significativa, incorporando diversas pinturas y fotografía, en su mayoría de artistas Mexicanos.

Uno de los principales desafíos en lo que hace al diseño del hotel fue el de incorporar la diversidad con la unidad funcional del espacio, proporcionando así un uso flexible del espacio y la integración de cada área con facilidad. Áreas de atención, de contemplación, de descanso, de recreación, todas ellas fusionadas con un concepto actual y en equilibrio con el contexto.

En los acabados se buscó una conjunción entre los existentes y los nuevos.Un lenguaje actual y contemporáneo en el diseño de los elementos complementarios.

En la parte posterior se optó por adaptarlo y  valorizarlo, haciéndolo con elegancia, mostrando respeto y pertenencia. La esencia de los jardines fue también conservada.

Proporcionar una nueva imagen a un hotel de finales del siglo XIX que fuera acorde al tiempo pero respetase su entorno, para ello partimos del criterio: “incorporar elementos de diseño interior contemporáneo que se integre a la arquitectura histórica del edificio exaltando sus valores espaciales, estéticos y constructivos, siendo claramente identificables pero sin ser protagonistas o sin minimizar su actuación”, de tal manera que este nuevo conjunto permitiera interactuar a los huéspedes dentro de un espacio donde convivan diseños de dos épocas, respetuosas la una de la otra”.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.