Casa entre Arboles Enrique Cabrera Arquitecto Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Casa entre Arboles Enrique Cabrera Arquitecto Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Situada dentro de un desarrollo residencial con campo de golf en la Riviera Maya, la casa busca generar una identidad propia y una relación directa con el entorno natural. El concepto busca que casa que viva al exterior y que sea practica en el uso cotidiano, adaptándose al entorno y buscando vistas claras al campo de golf.

Con intenciones de enfatizar los elementos los volados y elementos estructurales, así como de buscar resaltar los métodos y materiales constructivos locales,con el uso de la piedra maya en fachadas y paredes interiores que le den identidad propia a la residencia.

El diseño de los ventanales, se realizó buscando la posibilidad de poder apertura los espacios lo máximo posible, y utilizando ventanas de piso a cielo se logran abrir en su totalidad los vanos de las habitaciones de modo que la habitación misma se convierte en un balcón. Se conservó la vegetación existente de modo que al abrir las ventanas se pudiera tener una relación visual y presencial de los arboles existentes.

Se utilizó el color blanco para los planos horizontales y verticales (losas y paredes) con el propósito de provocar el esparcimiento de la luz natural. Los materiales como vidrio templado, madera y piedra expuesto se utilizaron en sus dimensiones y tonalidades naturales consiguiendo generar una arquitectura sobria y franca.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.