El Cerezo en Flúor, sistema de mesas Submarina Salones rurales Mesas ratonas y laterales
El Cerezo en Flúor, sistema de mesas Submarina Salones rurales Mesas ratonas y laterales

[2013] Desarrollado por Konvertible + Submarina en una vivienda en proceso de reforma. Valle del Jerte, Cáceres.

Intervención con el material de deshecho de la reforma de una vivienda originaria de 1770 en un entorno rural. El proyecto de reforma de la casa plantea desde su comienzo la optimización de medios y recursos, el aprovechamiento de materiales existentes, y el entendimiento de la reutilización como oportunidad para producir nuevos elementos revalorizados y adaptados a nuevas necesidades. Durante el proceso de reforma, se guardan los elementos sustituidos por otros nuevos que presentan potencial para ser reutilizados.

Konvertible y Submarina intervienen sobre unas puertas y ventanas de madera para producir un sistema de mesas modulares que permite diferentes configuraciones adaptables al uso en diferentes situaciones. Se trata de maderas de castaño de gran calidad y curadas con el tiempo.

Mediante una limpieza de elementos, refuerzo de estructuras, recorte de perímetros e instalación de nuevos elementos de soporte y almacenaje, se construye un nuevo mobiliario para la casa. Se generan nuevos elementos útiles a partir de material que había perdido su usabilidad.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.