PROYECTO LANFRANCO, Baltera Arquitectura Baltera Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
PROYECTO LANFRANCO, Baltera Arquitectura Baltera Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO

1 – SITUACION ACTUAL

El proyecto se desarrollará en los lotes 153 y 154 con frente a la calle interna Del Directorio del barrio cerrado La Tradición, ubicado en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El lote con frente orientado al noreste, presenta un desarrollo longitudinal de 40 metros de frente por 35 metros de fondo.

2 – PAUTAS DE DISEÑO

Para realizar este proyecto se partió de la idea de generar una vivienda de una única planta con un partido longitudinal o en forma de tira, con volúmenes más bajos que esconden los servicios y en donde existe un gran techo que unifica todo el proyecto. se priorizo generar un amplio sector social.

La planta, básicamente, esta integrada por un espacio único donde se ubican la cocina, el comedor y el living de la casa, con un área de apoyo que sirve a este sector y luego, en la parte privada, se ubican los dos dormitorios, baños y vestidor.

La planta se completa con un área de servicios, donde se ubican el lavadero, una habitación de huéspedes y el sector de la parrilla, todo esto materializado a través de un volumen mas bajo.

La vivienda cuenta con entrada doble de garage y una amplia galería, realizada con estructura de perfiles metálicos y madera, que ocupa toda la longitud de la vivienda y sirve como expansión de la misma.

3 – CARACTERISTICAS TECNICAS

El sistema estructural utilizado tanto en el volumen principal como en la galería es de perfilería metálica y tirantes de madera y el mismo se diseño de manera que queden a la vista todos los detalles constructivos de la estructura que compone la casa.

El tipo de fundación elegida fueron bases aisladas con un plano de fundación a 1.50 m. de profundidad del nivel del suelo.

En cuanto a los volúmenes secundarios, tendrán una estructura independiente de muros portantes y losas de bloques cerámicos y viguetas de hormigón presentado.

Exteriormente, el volumen principal, tendrá una terminación de revestimiento exterior tipo plástico de textura planchada o símil piedra pulido de color bianchino y los volúmenes secundarios mas bajos serán revestidos en piedra, mientras que la gran cubierta unificadora será de chapa prepintada color negra y las losas planas de los volúmenes bajos serán revestidas con membrana de aluminio.

En cuanto a las carpinterías se opto por las de aluminio blanco de la línea modena de Aluar para todas las ventanas que componen la vivienda, puertas placa de madera de pino elliotis para las puertas interiores y una puerta de entrada doble de madera maciza y detalles en aluminio natural.

Con respecto a los pisos de la misma, se opto por elegir un micropiso de cemento alisado para la cocina y circulaciones comunes, para livin – comedor, habitaciones y bestidor , pisos de parquet de madera. cerámicos tipo porcelanato para toda el área de servicios y en la galería semicubierta.

La vivienda se completa con una pileta de natación de 3 metros de ancho por 7 metros de largo, la cual estará protegida, respetando las normas de seguridad del barrio, con un cerco perimetral metálico de aluminio y tensores de acero de 1 metro de altura.

4 – PLAZO DE OBRA

El plazo de obra se estima en 8 meses aproximadamente.

5 – SUPERFICIES

DATOS

SUPERFICIES

Superficie terreno

1.400,00 m2

Superficie cubierta total

161,63 m2

Superficie semicubierta total

115,04 m2

Superficie total proyectada

219,15 m2

Superficie terreno libre

1.123,33 m2

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.