Banquito Flora Cartoon lab Dormitorios infantiles Escritorios y sillas
Banquito Flora Cartoon lab Dormitorios infantiles Escritorios y sillas

Cartoon lab es un proyecto que nace en el año 2009 con el lanzamiento de su primer producto banquito cartoon -presentado en Casa Foa y Puro Diseño -dos importantes muestras de la ciudad de Buenos Aires-.

Nuestra propuesta es: invitar a explorar y repensar el uso y la aplicación de materiales cotidianos como el cartón. Queremos trasmitir una nueva sensibilidad estética respecto a los materiales que comúnmente se consideran de descarte. Diseñamos y producimos objetos de uso cotidiano 100% reciclables, con alto valor de diseño, utilizando materiales disponibles en el mercado local. 

Trabajamos contemplando todos los estadios de la cadena de producción y post-consumo. 

Nuestros productos sólo son hechos de materiales reciclables. Nuestro objetivo es generar nuevas ideas, despertar interés en estas cuestiones . 

El cartón es un material accesible e interesante, ya que utilizado adecuadamente, puede soportar pesos elevados y a su vez no perder una de su principal característica: la liviandad. 

Trabajamos para lograr productos atractivos, robustos, livianos, con diferentes texturas y colores. Todos los productos son desarmables, facilitando la separación de materiales para su correcto reciclado. El armado es sencillo Diseñamos considerando los aspectos ambientales en todos los niveles del proceso de producción. 

El “Ambiente” nos ayuda a definir la dirección de las decisiones que se toman en el diseño. 

En este proceso se le asigna, al aspecto ambiental, la misma importancia que a los valores industriales más tradicionales tales como: funcionalidad, estética, ergonomía, costos, ganancias, imagen y calidad. 

Queremos invitarlos a seguir investigando, re-pensando y accionando juntos.

Contacto y links de interes: 

www.facebook.com/cartoonlab.sustentable

www.cartoonlab.com.ar

hola@cartoonlab.com.ar 

holacartoonlab@gmail.com

Cel.: +54 9 11 4973 9958 

por Georgina Pizzabiocche 

Diseñadora Industrial

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.