Casa Dalias grupoarquitectura Dormitorios minimalistas
Casa Dalias grupoarquitectura Dormitorios minimalistas

La casa se compone de dos volúmenes muy geométricos separados, de piedra Caliza Moca Fino que se unen con una cristalera con un pergolado de madera a doble altura que es el vestíbulo general de la casa donde se articulan todos los espacios.

Los volúmenes son muy cerrados hacia el exterior y prácticamente abiertos en su totalidad a los jardines y terrazas con orientación Sur y Poniente para captar todo el asoleamiento en la alberca y terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.

La casa se construyó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica, sistema que nos permitió tener claros de 14 metros totalmente abiertos sin apoyos; con la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores.

La casa tiene colores muy neutros en sus volúmenes ya que toda esta forrada por dentro y por fuera de Caliza Beige y los pisos son de granito negro absoluto en acabado leather finish. Esto nos permitió el poder aplicar colores y texturas muy variadas en los muebles, tapetes, además que pensamos que realmente los colores ya los tienen los jardines.

Todo el mobiliario es de importación e incluye marcas como Felxform, Ceccotti, Paola Lenti, Meridiani, Gervasoni, Lema, Porro, Modulnova, Maxalto, Casa Milano.

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Tenemos celdas solares para calentamiento de agua de la alberca y de uso doméstico y para la calefacción radiante. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua.

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc… ..

Los clientes siempre confiaron en nosotros y nos dieron total libertad para todos los diseños, haciendo el proceso muy fluido y rápido. Podemos comentar que es de los muy pocos proyectos que hemos desarrollado en que no se modificó absolutamente nada desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.