Casa 205, HARQUITECTES HARQUITECTES Casas mediterráneas
Casa 205, HARQUITECTES HARQUITECTES Casas mediterráneas

El solar no facilitaba la colocación de una casa, pero una vez extraída la capa superficial de tierras quedó al descubierto un amplio bancal de roca donde situarla sin estropear el entorno.

Queríamos sacar partido al carácter propio del lugar, minimizar el movimiento de tierras y conservar la fisonomía de bosque.

Utilizamos estructura de madera laminada con paneles de gran formato prefabricados KLH para muros y techos, que trabajan conjuntamente como una gran biga apoyada al terreno mediante dos únicas riostras superficiales de hormigón. Este sistema murário unifica estructura, envolvente y cerramiento, permitiendo una distribución interior donde la lógica constructiva se expresa como secuencia de salas equivalentes con libertad de utilización.

Con este sistema estructural se redujo el peso, la materia y la energía incorporada del edificio y, en consecuencia, las emisiones de CO2 asociadas a cimentación y estructura. La facilidad, la rapidez y el ahorro de agua que proporciona el montaje en seco, permitió montar toda la construcción des de la calle reduciendo coste y tiempo de obra.

Las fachadas son ventiladas y acabadas con madera conífera. Las oberturas también se resolvieron con carpintería de madera de pino protegidas con postigos practicables.

El resultado final fue un volumen de madera sobre una gran roca en medio del bosque.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.