< >
Vivienda OASIS, ARQTICO Studio ARQTICO Studio Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración
< >
Vivienda OASIS, ARQTICO Studio ARQTICO Studio Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Nuestro proyecto para la vivienda oasis nace de la necesidad del cliente de terminar el proyecto y la obra de una construcción que se empezó en los años 2000 y que se detuvo con la crisis de la construcción.


Partimos de una vivienda unifamiliar aislada de la que sólo está totalmente completada la estructura de hormigón y los muros de fachada con dos hojas de ladrillo y una escasa cámara rellena de aislamiento. La única demolición propuesta es la de los escasos tabiques interiores de ladrillo para redistribuir la vivienda en dos zonas claras: la zona de día, ligada a la entrada y el jardín más expuesto a la calle; y la zona de noche, donde se ubican tres habitaciones y dos baños, que miran a la zona de jardín más privado.


El cliente nos propuso incluir una piscina cubierta en el jardín, por lo que planteamos el diseño de una elegante caja de cristal soportada por una estructura metálica negra. Esta caja no sólo aloja una piscina cubierta que puede abrirse a una zona exterior anexa de solarium y terraza, si no que además contiene un pequeño gimnasio para la familia.


En el interior de la casa, un garaje en sótano con acceso a la planta baja en la que se ubica una gran cocina con isla central y mesa de comedor, un gran salón-comedor comunicado con una pequeña terraza cubierta, un núcleo de escaleras que baja al sótano y sube al espacio de bajo-cubierta, y una gran puerta corredera que se plantea como un gran tabique móvil que cierra el espacio más privado de las habitaciones.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.