>
Gran ejemplar de Entrada Vivero Antoniucci SA Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración PAISAJISMO LANDSCAPING LANDSCAPE ROOF TOP GARDEN TECHOS VERDES
>
Gran ejemplar de Entrada Vivero Antoniucci SA Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración PAISAJISMO LANDSCAPING LANDSCAPE ROOF TOP GARDEN TECHOS VERDES

Proyecto: Jardín Mendoza

Tipología: Vivienda Unifamiliar, Techos Verdes

Comitente: Estudio Panasci & Panasci | Estudio Schulz

Proyecto de PaisajismoEstudio Vivero Antoniucci SA

PaisajistasNicolás Antoniucci | Lic Walter Palauro

ColaboradoresArq Martín Asúa \ MMO Adrian Bureaux

Hardscapes: Concreto Bureaux (premoldeados y riego)

UbicaciónLos Troncos – Mar del Plata – Argentina

Memoria: el jardín consta de cuatro ambientes diferentes; el primero es el jardín de bienvenida, el cual comienza en la calle y acompaña al recién llegado hasta el gran portal de entrada. Cabe destacar que la escala de la casa es colosal y a través del paisajismo hemos querido exacerbar dicha característica, para lo que hemos jugado con la escala de la vegetación plantando un gran ejemplar de alcanfor rodeado de vegetación uniforme y de mínima escala (ophiopogon).

El segundo jardín se trata de una manga verde tropical que acompaña un sendero privado que conecta la calle con el quincho. La idea es que los invitados a las reuniones sociales no tengan que entrar a la casa. Este jardín desarrolla una creatividad y exuberancia tropical que ya de por sí mismo es toda una experiencia para el visitante, tanto de día como de noche gracias a la iluminación escénica. En un pasaje del mismo se encuentra una fuente de tres cascada que diseñamos especialmente para el cliente y que nunca más reprodujimos. La misma, además de acompañar al caminante del sendero, sirve de punto focal al gran ventanal de la cocina.

En tercer lugar encontramos un jardín de invierno dividido en dos, un área cubierta para tomar el té que, además sirve de fuelle techado para unir la cocina al quincho, donde encontraremos más plantas tropicales y un especiero vivo para la cocina. Y, por otra parte, tenemos el área descubierta con un gran ejemplar de jacarandá elegido por los mismos propietarios en el cultivo del Vivero Antoniucci y trasladado hasta el lugar. El mismo es una verdadera joya que se aprecia tanto del comedor diario de la cocina como de las habitaciones de la planta alta. Acompañando al ejemplar diseñamos una estructura metálica con soportes para macetas que hacen de jardín vertical sobre la pared antes desnuda.

Por fin llegamos al jardín más importante, el jardín íntimo. Éste consta de dos niveles con usos diferentes. Al de planta baja llegamos a él a través de la galería de la casa o del quincho, por lo cual puede ser disfrutado tanto por la visita como por los propietarios. Allí encontraremos un área de fuego hasta con fogón y bancos para sentarse alrededor de él, un área de living outdoor de sombra para descanso y contemplación del paisaje y, por ultimo, la piscina.

En segundo lugar tenemos el jardín de planta alta, sitio exclusivo para la familia el cual se accede solamente desde las habitaciones. Se trata de techo vede sobre el ala del quincho el cual gana ciento veinte metros cuadrados más de jardines accesibles, los cuales son aprovechados en las mañanas para desayunos o salidas desde las habitaciones. Desde este sitio podemos disfrutar las vistas del barrio a una altura de plata alta y pisando suelo natural, una verdadera experiencia sub realista y placentera.

Créditos: PAISAJISMO ANTONIUCCI | WALTER PALAURO | NICOLÁS ANTONIUCCI
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.