< >
Piscina con desborde finlandes MONARQ Arquitectura Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración piscina, pileta, desborde finlandes
< >
Piscina con desborde finlandes MONARQ Arquitectura Piletas modernas: Ideas, imágenes y decoración piscina, pileta, desborde finlandes

La vivienda J&O se ubica en el Barrio Cerrado Las Golondrinas en Berazategui.

La premisa principal fue desarrollarla íntegra en Planta Baja, debiendo contar con 2 dormitorios con baño en suite, un vestidor, una oficina, living-comedor-cocina integrados, y una amplia galería.

Se buscó lograr una casa funcional, de líneas puras. Diferenciamos los diferentes volúmenes para darle movimiento a las 4 fachadas tanto en el plano como en las alturas, permitiendo además el cambio de color del revestimiento texturado. Se optó por enfatizar la sectorización del programa:  Ubicando hacia un lateral el programa privado, hacia el otro los servicios y finalmente el sector social abriéndose con las visuales hacia el contrafrente para disfrutar del parque y la piscina. Estos 3 sectores se articulan con un paso decorado con estatuillas que acompañan e invitan a transitarlo.

Los tonos elegidos en general para toda la vivienda rondan en la paleta de los grises, blanco y negro, resaltando sectores atrayendo las miradas con cuadros coloridos pintados por la propietaria.

La presencia de la piedra en uno de los planos de la fachada del frente, continuando hacia el interior, invita a pasar, enfatizando la entrada con una hermosa araña colgante de caireles. A lo largo del recorrido hacia el sector social, se transita con distintas alturas de cielorraso que genera diferentes sensaciones acompañando con iluminación acorde.

El sector social de concepto abierto permite la integración del living, comedor y cocina, incluyendo una isla amplia para 4 personas. Este ambiente con gran altura, permitió incorporar una fila superior de ventanas que brinda mayor iluminación natural, creando un espacio único.

En el contrafrente se desarrolla la galería con la parrilla y una barra de apoyo, además se diseñó una pérgola de hormigón con un living de exterior. A continuación, ubicada en el final del terreno encontramos la piscina climatizada con borde finlandés incluyendo un amplio solárium.

El sector privado cuenta con 2 dormitorios con baño en suite, uno de ellos con un amplio vestidor con puertas colgantes corredizas de vidrio con un sector de maquillaje con espejo e iluminación tipo camarín. Para los baños se eligieron revestimientos simil mármol, con duchas superiores desde el cielorraso. Rematando el sector privado, se encuentra el espacio de relax con una Minipiscina con hidromasaje de 10 jets y gimnasio.

El sector de servicio cuenta con un amplio lavadero con despensa, con ingreso desde la cochera y desde la cocina. Además, se incorporó un depósito y sala de máquinas con doble acceso.

La comodidad de la vivienda no está dada solo por los amplios espacios, la iluminación y visuales sino también en la tecnología aplicada que incluye domótica en sistemas de alarma, cerraduras, iluminación interior, exterior y en la piscina, pisos radiantes, pileta climatizada y riego por aspersión automatizado. A su vez, para lograr un ahorro energético se instalaron paneles solares ubicados sobre una de las cubiertas y un termo solar.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.