FARMACIA EN PARLA - Reforma y ampliación, Nerea Tabernero Arquitecta Nerea Tabernero Arquitecta Espacios comerciales Galerías y espacios comerciales
FARMACIA EN PARLA - Reforma y ampliación, Nerea Tabernero Arquitecta Nerea Tabernero Arquitecta Espacios comerciales Galerías y espacios comerciales

El proyecto consiste en la reforma y ampliación de una farmacia situada en el centro de Parla, Madrid.

La farmacia preexistente contaba con una superficie útil de aproximadamente 65m2. Dos tercios de los mismos estaban dedicados a almacenaje, cocina y baño, y únicamente un tercio del local estaba dedicado a la exposición y venta de productos. 

El objetivo del cliente es conseguir un local espacioso y luminoso, visible y acogedor, que recuerde más a la comodidad y cercanía de una casa que a un establecimiento de uso sanitario. 

Con la ampliación al local contiguo, se aumenta la superficie a unos 100m2, y la reforma permite invertir las superficies de uso para obtener un espacio de exposición y venta que supera el 65% del local. Un espacio muy amplio a la vez que acogedor, que aprovecha al máximo la altura libre y contiene acabados en tonos naturales como arena, gris caliza, y madera de roble en muebles y marquesinas. 

Se propone un mobiliario modular para las paredes que, además de contener espacio de almacenaje, permite regular alturas y profundidades para el producto expuesto así como la reposición de sus baldas o cajones de manera independiente, sin la necesidad de reponer el módulo completo. Se complementa con una iluminación suspendida y orientable en tonos cálidos. Todo ello le permite al cliente tener una zona de exposición versátil y adaptable a diferentes circunstancias. 

Se amplían los huecos de fachada aprovechando la unión de los dos locales, lo que aporta mayor luminosidad a la farmacia y mejor visibilidad desde la calle, que junto con la atmósfera cálida del interior, actúa como reclamo para el viandante.

La rebotica cuenta con un espacio de recepción de pedidos, una zona de cocina y baño adaptado, almacén y una sala de atención personalizada. Todo ello se encuentra concentrado en la parte trasera del local. Se puede acceder desde ambos extremos del local, facilitando así la circulación. Se emplean cerramientos de vidrio y madera, que permiten que la zona de venta sea visible desde el interior y dotándolo a su vez de privacidad. La luminosidad del local se aprovecha al máximo a través de un ventanal interior que provee a la rebotica de luz natural. 


Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.