< >
Vivienda en Urbanizacion Privada - Yerba Buena Tucuman, Alejandro Acevedo - Arquitectura Alejandro Acevedo - Arquitectura Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Caliza
< >
Vivienda en Urbanizacion Privada - Yerba Buena Tucuman, Alejandro Acevedo - Arquitectura Alejandro Acevedo - Arquitectura Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Caliza

Vivienda de estilo Racionalista proyectada para obtener las mejores visuales hacia el exterior, dada la cercania inmediata hacia los cerros Tucumanos. El partido en Planta baja se desarolló con el concepto de que el ámbito Social debía estar unido visualmente en solo ambiente, con lo cual el desafió fue como lograr dividir virtualmente los espacios de Estar, Comedor y cocina, sin elementos fijos como paredes o tabiquerias. En este sentido se trabajo directamente con el juego sensorial de alturas de cielorraso y de cajoneria en general, sumado a equipamientos fijos de cocina y comedor,y en el espacio de Estar se opto por generar una doble altura para magnificar la sensacion de ascensionalidad.

La Planta alta se desarrolla en dos cuerpos que al mismo tiempo aportan movimiento a la volumetria de las fachadas en general, por un lado un volumen hacia el frente de la casa con aventanamientos corridos concentra las habitaciones de los hijos con su zona de servicios y un segundo cuerpo hacia la fachada posterior desarrolla la habitación en Suite.

En general la volumetria encuentra en las carpinterías el argumento necesarias para conseguir las mejores visuales, la disposición y el estudio de una estructura adecuada, permitió generar la sensación de que el volumen principal de la fachada se encuentra flotando,sobre la superficie del suelo.

La vivienda cuenta con un sistema de infraestructura inteligente por medio del automatismo de luces, alarmas,encendido de bombas y riego por aspersión.

Color: Blanco
Material: Caliza
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.