< >
Vivienda Familiar Crédito PROCREAR, Arq.SusanaCruz Arq.SusanaCruz Casas unifamiliares
< >
Vivienda Familiar Crédito PROCREAR, Arq.SusanaCruz Arq.SusanaCruz Casas unifamiliares

La propuesta surge de la necesidad de construir una vivienda familiar para una pareja de novios profesionales, pronta a contraer enlace.

José, el novio, aporta el terreno y Celeste, la novia, el Crédito PROCREAR del Banco Hipotecario de la Nación Argentina.

El sitio se ubica en la zona Peri urbana de la Ciudad de La Rioja en el Bº llamado Cochangasta ,con majestuosas vistas a La Serrania del Velazco. El mismo tiene un solo vecino medianero construido, por lo que mis clientes deciden apoyar sobre ese lateral la nueva construcción.

El Programa solicitado consta de un living comedor, cocina y baño con galerías, en planta baja, desarrollando 2 dormitorios con balcones y baño en planta alta para aprovechar las vistas hacia la montaña.

La propuesta realizada, parte de situar en el centro del terreno un prisma de base cuadrada y techo de 4 pendientes al que se le adosa una escalera como volumen vidriado independiente que apoya un lado en la medianera existente, de manera de quedar rodeado de espacio verde, que será profusamente forestado.

Se propone un importante desarrollo de envolvente vidriada en ambos niveles, destinada a lograr la integración y percepción visual y paisajística del entorno de montaña hacia todos los espacios del interior de la vivienda.

Para ello, propone un desarrollo estructural geométricamente simple y racional, que consiste en una matriz modular de 9 columnas de hormigón con sus respectivas vigas de enrrostramiento y encadenado antisísmico a nivel de fundación, dinteles y losa . Un entrepiso de Hª Aº, la cubierta de chapa con estructura metálica, con cielorraso de durlock y sus respectivas aislaciones, de modo de alivianar el peso del techo y por ende bajar costos en la estructura de HºAº que implica bajar costos del proyecto y tiempos de trabajo.

El vínculo de ambos niveles se plantea con una escalera de hierro y madera, en un volumen independiente de la volumetría de la casa, apoyada en su contrafrente en el muro medianero existe, vidriada en ambos laterales y abierta hacia un hall de distribución interno.

Teniendo en cuenta el clima calido de La Rioja, se plantea el desorrollo de importante superficie semi cubierta de balcones y galerías. La cochera vehicular es opcional cerrando la propiedad sobre línea municipal con verja y reja.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.