< >
Frente Horizontal Arquitectos Casas de madera Madera Acabado en madera
< >
Frente Horizontal Arquitectos Casas de madera Madera Acabado en madera

El sitio destinado a esta vivienda unifamiliar se localiza en una quebrada al oeste de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. A la parcela de 25x47m se accede desde el frente sur, la fuerte pendiente descendiente le otorga una situación privilegiada en relación al paisaje, en este barrio el tipo de edificación permitida es aislada y, a pesar de estas condiciones, mantener la privacidad es un desafío.

El proyecto busca tanto la relación con el paisaje como generar privacidad, de esta manera se materializan diferentes grados de apertura, desde máxima al norte, con filtros al sur y ciegos al este y oeste.

La construcción se desarrolla en dos niveles y los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio que mejora las condiciones de asoleamiento y ventilación natural. En el nivel 0 se desarrolla un programa para una vivienda con tres dormitorios y en el nivel -1 se disponen sectores de servicios, el quincho y la piscina. Esta disposición genera dos tipos de relación con el paisaje y con el suelo.

Se emplean dos sistemas constructivos construcción maciza (húmeda) y ligera (en seco). Un basamento de hormigón armado visto sirve a la vez de contención del terreno y recibe la construcción ligera del nivel 0, formada por estructura de perfiles metálicos y revestimiento de madera. La elección de este material radica principalmente en que es compatible con el sistema constructivo elegido, en su fuerza expresiva, versatilidad de uso (revestimiento, filtros y carpinterías) y propiedades térmicas. Tanto en el revestimiento como en las carpinterías se colocaron las tablas en forma vertical favoreciendo la continuidad visual entre los diferentes elementos constructivos.

Material: Madera
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.