< >
Jardienes Privados Vivero Antoniucci S.A. Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración
< >
Jardienes Privados Vivero Antoniucci S.A. Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

La vegetación: fue seleccionada de modo que tuvieran dos características fundamentales: sustentación y tipología. Lo primero tiene que ver con la parte agronómica, elegir especies que se adapten al tipo de vida en contenedores y a la situación meteorológica, adaptándose al riguroso clima de mar del plata, a la insolación o sobra de cada espacio y a los Venturi de viento provocado por el mismo edificio. Lo segundo tiene que ver con la adaptación estética de la vegetación con el espíritu del diseño arquitectónico. Tenemos distintas especies que son estructurales en el diseño paisajísticos que tienen distintas misiones dentro del espacio. Por ejemplo, las Eugenias de los primeros pisos fueron elegidas para dar privacidad entre los vecinos y, como por su tamaño pasan de piso a piso, van “cociendo” los niveles hasta llegar a la terraza, donde hay algunos ejemplares más esperando para continuar esos ejes hacia el firmamento. De esta manera logramos una continuidad visual que va subiendo la mirada desde el suelo hasta el zenit. Los jacarandaes de terraza, con su textura plumosa generarán una sensación nubosa que tiene que ver con la situación de altura donde se encuentran.

- Sistema de riego 100% por goteo. Lo más novedoso es que se usó para regar también las coberturas cespitosas sin tener que caer en los aspersores normales. Que derrochan mucha agua ya que solo se aprovecha menos del 70% contra un 95% que usa el goteo. Por eso van a ver en fotos que hay una parrilla de caños haciendo una serpentina debajo de donde se colocó el césped. Otra ventaja de este sistema es que como no asperja agua a la atmósfera no moja en superficie, evitando voladuras de agua que puedan mojar personas, paredes, caminos y personas. O sea podemos usar el espacio mientras regamos.

- El sistema de riego se proyectó antes de construir el edificio, lo que permitió fundir toda la cañería en la losa y tener las bocas de agua distribuidas convenientemente. Incluso, como se sabía la distribución de las macetas, por eso se pudo entrar con los capilares de riego desde abajo haciendo imperceptible la boca de riego y su cañería.

Créditos: Foto: Vivero Antoniucci SA / Paisajista: Nicolás Antoniucci / Proyecto de Arquitectura: Estudio MPMC / Desarrollo Inmobiliario y Construcción: IMASA
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.