<
Un Jardín Clásico para una casa Clásica, Vivero Antoniucci S.A. Vivero Antoniucci S.A. Jardines clásicos
<
Un Jardín Clásico para una casa Clásica, Vivero Antoniucci S.A. Vivero Antoniucci S.A. Jardines clásicos

Se trata de jardín hecho dos veces, por dos paisajistas. El primero no realizó una interpretación tipológica de la arquitectura, principal dominante de la personalidad del espíritu del espacio en ese proyecto y se limitó a proyectar con una fórmula personal. Por eso, aunque el proyecto no sería malo no encajaba. El segundo paisajista, Nicolás Antoniucci, realiza los cambios necesarios para devolverle al lugar el estilo que merece.

En primer lugar trabajó sobre las plantas, cuya fisonomía respondía a un estilo más moderno. Entonces las levantó y reubicó en otro proyecto que sí las necesitaba. En segundo lugar se trabajó sobre la contención de piedra, la cual tenía un estilo rústico tipo pirca que no se ajuntaba a estilo. Para salvar este error el paisajista pidió que le construyeran una tapa tipo solla sobre el muro, para comenzar con el cambio y luego a tomar las juntas de las piedras. Estas dos intervenciones dejaron como resultado un murete de contención del estilo clásico que necesitaba el parque.

Luego, para aprovechar el espacio, se extendió la contención de piedra hacia la calle Urquiza, lo que nos permitió aplanar la pendiente del terreno y aprovechar mejor ese espacio para juegos infantiles.

Y por fin, cuando llegó la hora de componer los macizos verdes, se tuvo en cuenta dos cuestiones fundamentales: bajo mantenimiento y estilo. Por eso se eligieron especies de alto rendimiento floral y bajo manejo de cultivo.

Paisajista: Nicolás Antoniucci
Ejecucuón de obra: Dpto de Paisajismo & Obras de Vivero Antoniucci SA
PH: Nicolás Antoniucci

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.