< >
Año 2017 – Trabajo de Diseño - Local comercial Mauro Sergio., Experiencia Conectiva Experiencia Conectiva Espacios comerciales local de ropa,moderno,Fuego y Agua,Galerías y espacios comerciales
< >
Año 2017 – Trabajo de Diseño - Local comercial Mauro Sergio., Experiencia Conectiva Experiencia Conectiva Espacios comerciales local de ropa,moderno,Fuego y Agua,Galerías y espacios comerciales

Si hay un trabajo el cuál lo tomé muy personal, que me generó un conflicto personal, fue sin dudas este mismo… tanto que hasta en la soledad de mis pensamientos, cuestionaba si mi enfoque acerca del proyecto fue el adecuado y no fuese exagerado.

Mauro Sergio es una firma comercial característica de la ciudad de Mar del Plata, al ser de tejidos y sweeteres, la retórica evidente era el abrigo, el entramado de la tela. Pero… debía indagar más, la tela abriga pero aísla, entonces pensé en el Fuego. El Fuego como elemento natural, vive, ilumina, reúne… pero es intenso, tanto así que destruye y genera rechazo.

Fuego y Agua. Aire y Tierra… siendo que la retórica final fue el balance entre el Fuego y el Agua, como elementos naturales principales dentro del lenguaje material del local comercial, aplicados en una serie de entramado cuya materialidad y disposición de la forma hacían remisión a los elementos. Tierra y Aire, en cambio, se hicieron presentes en factores de espacialidad y organización de la circulación.

Molecular, fue el nombre que comercialmente resume la experiencia de compra generada en la distribución y planteo del local comercial. Un área de reunión de distintos productos que puedan ser adquiridos como complementos a los productos que la firma de tejidos marplatense generaba, como una ventana al circuito comercial para nuevos diseñadores locales. Cerrando las distintas premisas que completaban el trayecto práctico del trabajo en que tanto el Fuego como una molécula existían basados en la reunión de elementos más simples.

Toda una grata y sorpresiva experiencia fue plantear ese proyecto. Y como tal, educativa e ilustradora.

autor: Jorge Pili.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.