Casa de 3 niveles con rehabilitación integral para sus 140m2 , Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Baños mediterráneos
Casa de 3 niveles con rehabilitación integral para sus 140m2 , Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Baños mediterráneos

Rehabilitación integral de una casa entre medianeras situada en el Barri Vell de Girona. Se trata de una finca singular, de planta estrecha y cinco plantas. Con un total de unos 140 m2 útiles, sus estancias principales se distribuyen básicamente en tres plantas. La vivienda ventila a dos fachadas, este y oeste.

La reforma llevada a cabo ha servido para renovar por completo la vivienda, adaptando la finca a las necesidades actuales. El edificio original era de techos bajos y con una excesiva compartimentación. Por este motivo se rehicieron estructuralmente todos los forjados interiores y la cubierta. Se ha optado por un espacio con el mínimo de divisiones interiores, consiguiendo una vivienda singular, de espacios abiertos y diáfanos, donde se combinan elementos modernos con elementos recuperados originales de la finca.

El acceso principal se realiza en planta baja, donde hay un espacioso vestíbulo de entrada pensado para un uso polivalente y un cuarto para para almacenaje y lavadero. El primer piso lo configura un único espacio con la cocina- comedor y un baño completo. En la segunda planta hay la sala de estar equipada con chimenea y una pequeña habitación. La planta tercera, con configuración suite, corresponde al dormitorio principal que dispone de un espacio vestidor con armarios hechos a medida y un baño completo. La singularidad del espacio aumenta con la doble altura del altillo de la parte superior, que situado en el bajo cubierta, puede funcionar como despacho o tercera habitación.

La nueva escalera, abierta y ligera, realizada con chapa metálica plegada esmaltada en color blanco roto, conecta todas la plantas en vertical, situada en el mismo lugar que la original, es el epicentro de la casa. Una claraboya en la cubierta centrada con el ojo de escalera aporta luz de forma natural, potenciando así los espacios diáfanos y la luminosidad de la casa. Una columna central de chapa perforada, eje de esta escalera, contiene una iluminación lineal integrada para alumbrar la escalera de noche.

Los materiales escogidos combinan tradición y modernidad. Los nuevos techos dejan vista la bovedilla cerámica y las viguetas metálicas. Los suelos en pavimento continuo de hormigón pulido combinan zonas de baldosa hidráulica, una baldosa hidráulica que se presenta en una alfombra que se despixela y se traslada hasta el paramento de los baños. Las paredes en color blanco combinan paños donde la piedra original se ha dejado vista y también se han aprovechado los huecos que se encontraron como baldas. La cocina es en acabado lacado satinado y encimeras de neolith . Los electrodomésticos están integrados en los muebles. Las fachadas han sido restauradas según la carta de colores del Barri Vell de Girona. Las carpinterías se han substituido por unas de nuevas de madera con doble cristal y cámara de aire para garantizar un máximo confort.

Las tres únicas puertas de la vivienda son unas pieza especiales realizadas por el escultor Victor Masferrer, realizadas con fragmentos de las antiguas carpinterías de la finca, como un cuadro, un elemento decorativo de abertura pivotante. La lámpara principal del vestíbulo de entrada, realizada en origami, es obra de Vidal Font Paper.

Todas las instalaciones de la vivienda son nuevas. El proyecto de iluminación se ideó para potenciar la estética y confort de la vivienda, toda ella mediante sistema LED. Se potencia la iluminación integrada, o bañando las pieles imperfectas de la casa antigua. El sistema de calefacción es con sistema por suelo radiante con el fin de eliminar radiadores o maquinaria vista.

INTERIORISMO: Lara Pujol | Interiorisme & Projectes de Disseny ( www.larapujol.com )

FOTOGRAFIA: Joan Altés

MOBILIARIO Y ESTILISMO: Tocat Pel Vent

EMPRESA CONSTRUCTORA: Restauracions Picart SL

INSTALACIONES: Cinstal SL

EBANISTERÍA: Cideko Fusteria SL

METALISTERÍA: AJ3 Serralleria SL

PINTURA: StucPintors SL

CRISTALERIA: Crigersa SA

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.