< >
Casa BE, BLTARQ Barrera-Lozada BLTARQ Barrera-Lozada Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración bloques de hormigón,hormigón y chapa,casa con patios,vivienda unifamiliar
< >
Casa BE, BLTARQ Barrera-Lozada BLTARQ Barrera-Lozada Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración bloques de hormigón,hormigón y chapa,casa con patios,vivienda unifamiliar

La casa se ubica en un amplio terreno plano, rodeado de arboles añejos de gran porte. La principal preocupación del comitente era la seguridad. El desafío aquí fue plantear una vivienda que satisfaga todos los requisitos de seguridad, pero que a la vez permitiera disfrutar de las áreas intermedias y exteriores.

Los espacios semicubiertos e intermedios de la vivienda fueron en este proyecto, el argumento central a partir del cual se estructuró el planteo general. En un clima como el de Córdoba, estos espacios se convierten en el centro de la casa, lugar donde transcurre la vida cotidiana y que sirve de filtro y comunicación entre el exterior abierto y de gran escala y el interior doméstico.

De esta manera se decidió resolver el planteo de la vivienda incorporando dentro de la misma áreas de jardín interior y zonas semicubiertas que en total, igualan a la superficie cubierta de la casa. De esta manera, los límites se vuelven abiertos y permeables entre el interior y las áreas intermedias de galería y patios, pero a la vez seguras e infranqueables entre estos espacios intermedios y el exterior. Así, la casa se organizó en franjas verticales alternando franjas exteriores de patios e interiores, una con las áreas públicas y otra con las privadas.

Al sur, una fachada silenciosa y casi ciega protege de las visuales desde la calle, al norte, una amplia galería y patios permiten abrir en su totalidad los espacios interiores.

La construcción se resolvió a partir de bloques de hormigón vistos y techos prefabricados de hormigón, que en las áreas intermedias y en los patios interiores, se abren y perforan, convirtiéndose así los muros en cribados de bloques y las losas en pérgolas premoldeadas de hormigón, garantizando la seguridad, pero a la vez el paso de la luz y el control de las visuales.

Área: 145 m²
Créditos: BLTARQ
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.