< >
Casa GPL, BLTARQ Barrera-Lozada BLTARQ Barrera-Lozada Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración terreno en pendiente,hormigón y ladrillo,ladrillo visto,​terraza verde,vivienda unifamiliar
< >
Casa GPL, BLTARQ Barrera-Lozada BLTARQ Barrera-Lozada Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración terreno en pendiente,hormigón y ladrillo,ladrillo visto,​terraza verde,vivienda unifamiliar

¿Cómo intervenir con una vivienda en el paisaje suburbano de las primeras estribaciones de las sierras? Este fue el desafío planteado a la hora de implantar el proyecto para una vivienda unifamiliar en una zona de suburbios en rápido crecimiento. El desarrollo de las urbanizaciones suburbanas en las estribaciones de las sierras de Córdoba, plantea la problemática de la destrucción del paisaje a medida que avanza la frontera urbana en forma de barrios cerrados con viviendas aisladas que van tapizando el paisaje serrano.

Al momento de implantar la vivienda, fue premisa trabajar aprovechando el fuerte desnivel del terreno, de manera de tratar de que la nueva construcción interfiera lo menos posible con el paisaje, manteniendo así las visuales que se tienen desde la calle hacia un frondoso bosque serrano en el fondo del lote. De esta manera buscamos enterrar la vivienda ubicándola en el nivel bajo del terreno y ocultándola de la calle. Se logra así un diálogo con el paisaje circundante que, sin buscar mimetizar la arquitectura con el mismo, plantea ponerlo en evidencia contrastándolo con la geometría silenciosa de los volúmenes ciegos de ladrillo que asoman desde la cubierta verde.

Los espacios de la vivienda, orientados todos al norte, abren a nivel del jardín privado, ocultándose de las visuales y logrando la privacidad de los espacios interiores y exteriores de la casa. Pequeños patios interiores separan los espacios del muro de contención, generando ventilaciones cruzadas y protegiendo, junto con la cubierta verde, del clima. Desde la calle, sólo se perciben dos volúmenes ciegos, uno que corresponde al tanque y otro al espacio de doble altura sobre el estar. Los ingresos peatonal y vehicular, son dos rajas en el suelo que se hunden hasta el nivel de la casa.

Área: 140 m²
Créditos: BLTARQ
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.