< >
Toalet Abitar arquitectura Baños rústicos
< >
Toalet Abitar arquitectura Baños rústicos

Ubicada en un barrio cerrado al sur de la Ciudad de Córdoba, esta vivienda se resuelve en una conjunción entre pasado y presente de la historia familiar.

Pensada como un espacio de reunión, donde se puede ver en cada detalle la impronta de los propietarios. La disposición de los espacios, el uso de materiales y su lenguaje, marcan la identidad de la vivienda.-

La historia familiar puede leerse en su nueva casa: La madera empleada en el piso del living, baño y hall de ingreso fue reciclada de una antigua balanza de camiones perteneciente a la familia, así como también las mesadas de los toilletes y diversos muebles fabricados por el propietario; tirantes de anchico y quebracho colorado se combinan armónicamente. En la zona de fuegos y la cava se utilizó piedra Serpentinita, la misma es extraída de una cantera propiedad de la familia.

Esta piedra no es habitualmente usada para revestimiento sino que su explotación es para industria siderúrgica, por lo que su uso en esta casa es singular. Los mosaicos calcáreos que se exhiben en cada ambiente recuerdan la antigua casa de campo de la familia en las sierras.

Se diseñó la vivienda para vislumbrar el quehacer familiar que viene de generación en generación y el uso de elementos reciclados otorgan un gran valor.

A nivel funcional la casa está planteada en forma de L. En un ala se resuelve la zona privada de dormitorios y sus servicios. En el otro eje se desarrollan las actividades sociales como cocina comedor, living, y el taller de la propietaria que se encuentra en medio de estos espacios para no perderse ninguna actividad cotidiana de la casa. Una amplia galería se conecta a estos espacios y se abre a recibir a la gran familia y amigos que constantemente la ocupan. El asador con la barra revestida en piedra y el horno de barro dan final a ésta. Los niños también tienen su espacio para sus juguetes y un pizarrón realizado sobre la pared. Un sector de servicios y guardado le dan soporte.-

Los artefactos de iluminación colgantes de la galería son reciclados de antiguos galpones. La cava, conectada a la galería a través de una escalera al subsuelo también revestida en Serpentinita invita a seguir disfrutando y celebrando. Los tirantes de la pérgola de anchico pertenecieron a la casa paterna mientras que la puerta de ingreso fue encontrada en una casa de demolición. Un estanque con cascada en el jardín dan lugar a peces y plantas acuáticas, destacando el ingreso a la cava.-

Todo esto se combina con elementos de alto confort como aberturas de aluminio con DVH y calefacción central por radiadores. Los pisos de cemento alisado con incrustaciones de calcáreos y el techo de teja y bovedillas otorgan calidez e identidad a una casa que no deja ningún detalle librado al azar.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.