Departamento DV (2016), Weber Arquitectos Weber Arquitectos Cocinas eclécticas
Departamento DV (2016), Weber Arquitectos Weber Arquitectos Cocinas eclécticas

Este departamento de los años 60 se actualizó y revitalizó por completo. Sus 175 metros cuadrados, frente al parque Lincoln en Polanco (Ciudad de México), se remodelaron reinterpretando lo existente con una visión contemporánea.

El proyecto se adaptó al estilo modernista original y a los objetos que ya estaban ahí. A la vez, incorporó un sentido renovado, con piezas nuevas. El resultado fue un ambiente donde se reúnen muebles y objetos clásicos con otros de línea sobria y actual.

Los muros se pintaron en diferentes tonalidades de grises que, con el blanco de los plafones y las trabes, permiten que sobresalgan las puertas blancas con molduras y los muebles de época.

La antigua cocina se convirtió en una cocina-lounge abierta, con todo dispuesto para la comodidad de anfitriones e invitados. En ella predomina la barra, que funge también como cava. Los sillones nuevos combinan con el resto del espacio y con el piso de pasta elaborado especialmente para esa área.

En la sala y el comedor se retapizaron los sillones que ahora conviven con detalles contemporáneos diseñados exprofeso, como la mesa de centro de mármol blanco, en el estilo sobrio de los muebles nuevos. Ahí presiden el espacio las xilografías de la Divina Comedia, de Dalí, mientras que un antiguo candil de baccarat pende sobre el comedor. La colección de arte incluye gallos y caballos de Chucho Reyes, un Cristo de Siqueiros, dos retratos de Diego Luz y uno de Marilyn Monroe, entre otras obras notables.

Para la recámara principal se creó un espacio íntimo con libreros y un vestidor, todo unido por lambrines blancos con molduras, para dar unidad a los espacios, y una nueva disposición del baño.

En los baños del departamento incluso se cambiaron los muros, se colocaron espejos, iluminación y muebles diseñados a la medida, con respeto del estilo original. Y el contraste está en la sala de TV y biblioteca, con sus muebles en madera de nogal y tonos más obscuros, los sillones son de un morado intenso que le confiere un ambiente más sobrio del resto del departamento.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.