CASA VIVA, Guadalupe Larrain arquitecta Guadalupe Larrain arquitecta Puertas y ventanas industriales
CASA VIVA, Guadalupe Larrain arquitecta Guadalupe Larrain arquitecta Puertas y ventanas industriales

CASA VIVA

Memoria descriptiva

La casa viva que respeta al entorno natural.. a sus habitantes y a si misma.

Ubicada sobre un lote de arboleda espesa en las cercanías del Parque Pereyra, esta casa para vivir naturalmente, debía respetar lógicamente el entorno, así que se diseño desde su emplazamiento sin eliminar ningún árbol.

Es de una concepción muy simple. Una parte privada, más compacta que contiene los dormitorios y baños. De la cual se abre una galería de madera, donde convergen las funciones más públicas en continua fluidez entre interior y exterior. Las carpinterías de lapacho caen simbólicamente de la estructura del techo continuando la modulación y luego desintegrándose imperceptiblemente.

Aquí no son muros los q abrazan el espacio, sino la naturaleza en plenitud.

Esta situación sucede sobre una plataforma de hormigón apoyada sobre perfiles metálicos, que se aisla del suelo y resalta el respeto por el paisaje, originando un mirador espontáneo. La losa y el techo se agujerean para el paso limpio de los árboles. Y genera dos espacios de expansión definidos. Por un lado el sector parrilla, y por el otro, siempre en conexión con el interior, la terraza-solarium y pileta.

Un muro función de OSB, divide el paso privado del público. Conteniendo el closet de acceso-toil, la cocina y el lavadero.

El sector murario se realizó con el sistema constructivo Steel Frame con una excelente aislación, tiene carpinterias de madera reutilizadas y pisos de pinotea reciclados.

Arq. Guadalupe Larrain

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.