Estudio y Jardín | Casa A 08023 Architects Puertas y ventanas mediterráneas
Estudio y Jardín | Casa A 08023 Architects Puertas y ventanas mediterráneas

El proyecto de esta villa mediterránea, a petición explícita de sus propietarios, reside en combinar una arquitectura moderna con elementos recuperados y reciclados, en un contraste armonioso nuevo-antiguo.

La casa es una segunda residencia de bajo mantenimiento y fácil de vivir, hecha a la medida de sus propietarios. Un lugar al que escaparse buscando relax y tranquilidad en cualquier momento del año. Es una vivienda eficiente ya que sólo se ha invertido en lo que sus propietarios necesitan, eliminado espacios o materiales superfluos.

La colaboración entre los dueños y los arquitectos comenzó eligiendo el mejor terreno para construir la casa. Una parcela plana y elevada, con vistas lejanas al mar y junto a una zona verde.

La construcción se enfoca a los paisajes del bosque adyacente y del mar encontrando el mayor número de horas de luz natural. Todas las estancias principales de la casa – salón dormitorios, estudio, etc- tienen varias orientaciones, lo que les permite disfrutar de múltiples visiones y de las diferentes calidades de luz a lo largo del día.

Se accede a la casa a través de la antigua puerta de madera, recuperada por el propietario entre los restos de un almacén. Restaurada por el mismo carpintero que ha restaurado la casa Batlló, de Antonio Gaudí, recobra vida como la sorprendente entrada de la casa.

Posee un excelente aislamiento y una óptima ventilación interior lo que permite funcionar sin climatización la mayor parte del año. Todos los espacios de la casa tienen luz natural reduciendo el gasto en iluminación.

Se usan energías renovables como la solar para el agua caliente y se reutiliza el agua de lluvia y de acuíferos para la piscina y el riego. Todas las tareas de mantenimiento se encuentran automatizadas por lo que, cada vez que los propietarios vuelven, la casa se encuentra en perfectas condiciones.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.