Una Casa Ecofriendly hecha de Contenedores: 160m2 que te volarán la cabeza, James & Mau Arquitectura James & Mau Arquitectura Otros espacios
Una Casa Ecofriendly hecha de Contenedores: 160m2 que te volarán la cabeza, James & Mau Arquitectura James & Mau Arquitectura Otros espacios

Casa Manifiesto para la empresa de Arquitectura y Construcción de inmuebles sostenibles Infiniski. En 160 m2 y utilizando 3 “containers” marítimos experimentamos las ideas que definen y guían las construcciones que día a día Infiniski desarrolla para sus clientes. Se trata de la punta de lanza de Infiniski, como la F-1 lo es en la industria automovilística.

El proyecto tiene en cuenta conceptos de diseño bio-climático como “Form Follows Energy”, técnicas de “vestir y desvestir” la casa para adecuarse a las estaciones del año y conseguir una calefacción y enfriamiento pasivos en invierno y verano respectivamente, etc… Esto se traduce en una menor demanda energética en la vida útil de la vivienda.

La construcción pre-fabricada resulta en un menor gasto energético y una mejor gestión de los residuos derivados de la misma. Los materiales son en un 85% reciclados como la celulosa reciclada de diarios para el aislamiento de la vivienda; reutilizados como containers marítimos o pallets; y eco-friendly gracias a maderas certificadas.

La utilización de energías renovables para el calentamiento de agua y calefacción unido al diseño bio-climático reducen el consumo de energía en un 70% en comparación a sistemas tradicionales.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.