<
Casa Finca Cuyaya, Horizontal Arquitectos Horizontal Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
<
Casa Finca Cuyaya, Horizontal Arquitectos Horizontal Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El sitio se encuentra en un barrio en vías de consolidación ubicado en Cerro Las Rosas, San Salvador de Jujuy. Las características principales como la topografía, las vistas privilegiadas hacia la ciudad y la vegetación existente, destacándose una gran tipa, son determinantes para posicionar la obra dentro del terreno.

El proyecto se estructura en base a una clara definición del programa por parte del cliente, un sector para uso del matrimonio y un sector para uso esporádico de los hijos, buscando la independencia entre los mismos. El proyecto se define en base a “cajas programáticas”. En planta baja, la caja ubicada al sur, es destinada a servicios: cochera, lavadero y patio; la caja ubicada al norte está destinada a la parte pública: el estar; la caja ubicada al este está destinada al matrimonio: dormitorio principal, baño y estudio con un pequeño patio interno para iluminación y ventilación. En planta alta y apoyada en las anteriores, el sector para sus hijos: dos dormitorios, baño, taller y un pequeño living.

De la misma manera en que se da forma al programa, se materializa la obra. En planta baja y en contacto con el suelo se utilizó una tecnología tradicional, conformando tres cajas de ladrillo. Apoyada sobre estas, una caja ejecutada con tecnología en seco, cubre los intersticios de la organización resultante de planta baja.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.