Biblioteca Isabel Amiano Arquitectura Estudios y oficinas clásicos
Biblioteca Isabel Amiano Arquitectura Estudios y oficinas clásicos

El proyecto consiste en la restauración de una vivienda neo-clásica, en un estado de avanzado deterioro.

Premisas

El cliente expresó desde el inicio la necesidad de favorecer la iluminación natural de los espacios comunes, que permiten a su vez, la iluminación y ventilación de los espacios privados. La idea de la creación de patios dentro del patio, permitió incorporarlos al uso diario, con la opción de apertura hacia el exterior, funcionado verticalmente como conectores con el cielo.

Dualidad

La propuesta debía también contemplar un uso compartido de la propiedad entre un estudio y la vivienda. La extensa distribución lineal en planta permitió diferenciar ambos sectores, articulándolos por medio de un mampara existente.

Se optó por conservar la volumetría, realizando intervenciones puntuales en el interior. Las aberturas se restauraron, se expuso el ladrillo a la vista en determinadas paredes y cielorrasos. Se incorporaron revestimientos cálidos y satinados, evitando los contrastes.

La doble altura de los recintos, permitió ubicar en la planta alta los sectores que requerían mayor privacidad: una sala de reuniones -en el caso del estudio- y la suite matrimonial -en la vivienda.

Proyecto y Dirección: Arqs. Matias G. Marino, Isabel Amiano

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.