< >
Casa para artista y arquitecto, Estudio de arquitectura MSM (Mar del Plata+Balcarce+Tandil) Estudio de arquitectura MSM (Mar del Plata+Balcarce+Tandil) Casas minimalistas Hierro/Acero
< >
Casa para artista y arquitecto, Estudio de arquitectura MSM (Mar del Plata+Balcarce+Tandil) Estudio de arquitectura MSM (Mar del Plata+Balcarce+Tandil) Casas minimalistas Hierro/Acero

Este proyecto nace de la demanda concreta de una
casa familiar para 2 profesionales dedicados a la arquitectura y al diseño con 3 hijos.

1- Diseño Arquitectónico

La demanda es una casa de 220m2 interiores con tres dormitorios, estar, comedor, cocina, 2 baños, cochera y parrillero, y estudio, en un terreno de 350 m2. 10 de ancho y 35 de largo ubicado en un ph con una calle de acceso lateral de 6 mts..

La casa se ubica en su totalidad en planta baja, destinando solo la planta alta, para el taller del estudio y en la habitación de los nenes, armando el play room en la planta alta.

El resto de la casa se proyectó toda en planta baja, utilizando patios interiores para ir generando distintas situaciones dentro de la vivienda.

La casa queda dividida en 4 partes bien diferenciadas, el estudio-taller, ubicado al acceso de la vivienda, la zona social ( living comedor) , la zona de servicios, ocupando la franja media de la casa, la zona de dormitorios

02. Multiplicar las áreas de los espacios de la vivienda. Los pequeños espacios que da dividir 120m2 en las áreas del programa descontando circulaciones, muros y servicios, se expanden generando para cada espacio interior su propio espacio exterior privado, provocando que los sentidos se amplifiquen con fluidez en una continuidad espacial.

Se concentran las áreas de servicio y parrillero en un muro equipado, duro, de piedra, con huecos que son pasajes, armarios, baños, estantes, guardacosas, etc. Y que divide la casa en 2. Hacia un lado los dormitorios cada uno con su patio privado (p03, p05 y p07); hacia el otro, el comedor y la cocina esponjados por un volumen de aire (p06), transformándose en el principal espacio de uso unificados por un pavimento continuo de madera.

Color: Gris
Material: Hierro/Acero
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.