< >
Modernizar un departamento de 3 ambientes en Belgrano, Area61 Arquitectura Area61 Arquitectura
< >
Modernizar un departamento de 3 ambientes en Belgrano, Area61 Arquitectura Area61 Arquitectura

En un departamento de 3 ambientes, en un edificio de los

años ´70 en Belgrano, se solicitó proyecto, asesoramiento y obra para modernizarlo, con presupuesto y tiempos ajustados, y que no requiriera de adicionales (ni de precio ni de tiempos).

Somos un equipo que propone mejoras espaciales y estéticas, que escucha al cliente, que es la persona que habitará en lo cotidiano ese espacio que intervenimos.

En definitiva hacemos un equipo arquitectos-clientes que va componiendo esos espacios previo a la ejecución material, para optimizar materiales y tiempos, y ahorrar sorpresas durante la obra.

Como requerimiento por parte de la propietaria teníamos que abordar el baño y la cocina de manera de eliminar todo vestigio antiguo, aumentar los lugares de guardado, seleccionar colores, materiales que amplíen los espacios. De estética sobria, clásica, moderna, que pudiera aportar color con pequeños objetos que puedan renovarse con el tiempo sin necesidad de desmantelar los ambientes como pasó en este momento.

Se optó por los colores blanco, negro y gris. Colores cementicios de preferencia por parte del cliente, se eligió porcellanato gris de piezas grandes tanto para el baño como para el solado de la cocina.

En el baño el toque distintivo es la mesada con bacha de mármol carrara, la colocamos suspendida para permitir que las aristas inferiores del solado se vean, ampliando así ópticamente un espacio de por sí acotado.

Se unificó el material en solado y revestimiento, se seleccionaron artefactos sanitarios clásicos, pequeños.

En la cocina se utilizó el mismo porcellanato gris de piezas grandes que en el baño, se eliminó todo el revestimiento existente para pasar a tener paramentos pintados de blanco. Sólo se colocó revestimiento de porcelanato gris oscuro sobre la mesada granítica negro Brasil que contiene la bacha y sobre la pileta de lavar en el sector de “lavadero” que en realidad quedó unificado a la cocina, quitándose una abertura intermedia.

Se cambió la abertura exterior, unificándola con las del resto del departamento, priorizando en la selección del vidrio la buena aislación tanto térmica como sonora.

En el resto del departamento se asesoró iluminación. Se trató la humedad y se acordó pintura también en tono cemento, pero más tenue que el porcellanato.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.