Sala y terraza - Casa 5 Weber Arquitectos Salones rurales
Sala y terraza - Casa 5 Weber Arquitectos Salones rurales

Cinco Casas propone hacer realidad el sueño de vivir en un bosque donde predominan pinos centenarios y una vegetación abundante. Como punto de partida, se decidió conservar el máximo número de árboles existentes. Ello, junto con el aprovechamiento de la inclinación del terreno, acentúa la sensación de estar inmerso en el bosque desde el confort de los espacios construidos.

El conjunto: Privacidad compartida

El diseño y la disposición de los elementos de cada casa, así como del conjunto en el terreno, generan una sensación de privacidad sin necesidad de barreras físicas entre los diferentes lotes.

Las casas: Espacios equilibrados

Cada casa es una suma de espacios con espíritu contemporáneo, donde la comodidad es un aspecto esencial. Su ubicación rural, con pleno respeto a la naturaleza, y su diseño claramente vanguardista, son sus atractivos principales.

El equilibrio es una de las características centrales de las casas. Se percibe en todas partes: entre la construcción y la naturaleza que la rodea; entre la proporción del espacio construido y el terreno; entre la privacidad de cada casa y su apertura hacia el bosque; entre la propiedad de cada casa y la común, así como entre los materiales utilizados, ligeros y abiertos y, al mismo tiempo, sólidos y acogedores.

Cada casa ocupa un área de 300 metros cuadrados construidos, divididos en tres volúmenes:

1. Estancia y Terraza, separados por puertas corredizas de cristal que permiten ampliar y compartir espacios o bien dividirlos y cerrarlos.

2. Cuatro Recámaras. Tres de ellas están en la planta baja, una con terraza privada. El family room se encuentra en la planta alta, así como la amplia recámara principal.

3. El área de servicios se ubica en un volumen independiente de forma rectangular, que se eleva sobre el terreno inclinado.

Además de estos tres volúmenes, hay dos patios interiores cuya función es vincular los espacios. Uno se ubica a un lado de la entrada principal, con vista a la sala, y el otro es un remate visual del pasillo de las recámaras.

Los materiales de las casas incluyen madera, cristal, acero y concreto. Los muros aplanados contrastan con los techos acabados en madera, y los ventanales de cristal con el acero de los marcos.

A partir del diseño y de los materiales utilizados, el proyecto Cinco Casas propone crear ambientes ligeros, abiertos, acogedores y equilibrados, todo ello en medio del bosque

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.