< >
JARDÍN CON PILETA milena oitana Jardines clásicos
< >
JARDÍN CON PILETA milena oitana Jardines clásicos

Este proyecto realizado ya hace más de 5 años, como se puede ver en los ejemplares verdes que ya están tomando su edad adulta. La idea fue armar un patio con sector de pileta y de estar, para compartir con amigos o tan solo para sentarse a leer o estudiar ya que la propietaria es profesora y necesitaba un espacio al aire libre para sus tareas.

Se ubicó una pileta prefabricada en fibra de vidrio y forma de riñón, en la cual se emplazó el sector de filtros en su extremo opuesto a la vivienda, ocultándose en forma de murete bajo, acompañando en su forma de curvas con paisaje para disimular el servicio.

La mesa con sillas de aluminio pintado se protegen, con una pergola en hierro pintado en negro, acompañando las siluetas proyectadas en el piso con las losetas atermicas, generando así el rincon de apoyo y asientos para múltiples usos.

En lo que se refiere al paisaje se armó en función a las distintas siluetas generadas por la tipología de construcción y se acompañó a los muros existentes con distintas especies para incorporar el paisaje alejado a él mismo jardín. Se utilizaron plantas con hojas lanceoladas como agapantos, cintas y formios, tambien la utilización de trepadoras con floración en distintas épocas el año, como bignonias y jazmines entre otras. También se dejó sectores para la colocación de plantines de estación.

La iluminación se proyectó a través de faroles en hierro suspendidos desde la misma pérgola y en los muros con tortugas tambien de fundición. La pileta lleva luz propia para darle color al agua por las noches.

Para coronar el patio, la dueña de casa, colocó la imagen de nuestra VIRGEN MARÍA observando el hogar desde el mismísimo paraíso vegetal…

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.