Métodos pasivos y energías alternativas. estudio zp | homify
<
Métodos pasivos y energías alternativas. Estudio ZP
<
Métodos pasivos y energías alternativas. Estudio ZP
<
Métodos pasivos y energías alternativas. Estudio ZP

Teniendo en cuenta las problemáticas mencionadas, consideramos como primera medida la proyección de una pergola perimetral armando el espacio de galería; al ser la misma pensada como un sistema de barrales, nos da la posibilidad de plantar trepadoras de hojas caducas, esto es vegetación tupida en verano (sombre y frescura) y solo ramas en invierno (radiación directa que genera calor en la vivienda), a su vez, este espacio queda contenido pudiendo utilizarse en cualquier época del año.

Se colocaron nuevas aberturas, opuestas entre si para generar corriente de ventilación cruzada, mejorando el equilibrio térmico de la vivienda.

Hacia el norte, aprovechamos la superficie de cubierta para colocar paneles solares que generan energía fotovoltaica, que compensa las bajas de tensión y el termotanque solar térmico para almacenar agua caliente para el uso familiar.

Por ultimo, al tener una gran superficie de verde, creímos conveniente la acumulación de agua de lluvia para utilizarla para el riego del mismo.

Fotos similares
Comentarios