< >
CASA MJ, KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Vidrio
< >
CASA MJ, KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Vidrio

Medio

La característica más importante del terreno sobre el cual se implanto la vivienda es la posibilidad de contar con 50 metros de fondo, lo que permitió poder desarrollar la secuencia programática propuesta por los comitentes.

Uso

El programa funcional era sumamente generoso: Doble garaje, hall en doble altura con estar de ingreso, baño social, oficina/estudio, estar-comedor-cocina, 2 dormitorios con baño privado, suite principal con vestidor y baño, quincho, áreas técnicas y lavadero. Todos dispuestos en planta baja, a excepción del estudio y sus dependencias, que balconean sobre el vacío del hall de doble altura. El resto de la casa es dispuesta secuencialmente de lo público/diurno/social a lo individual/nocturno/privado, interrumpidos por un jardín interior. Todos los ambientes ven hacia el patio lineal replegado sobre el noreste con pileta y con remate en el quincho.

Carácter

La vivienda posee un carácter bien definido hacia la calle, con tres elementos compositivos de materialidad diferente: Un pórtico de hormigón revestido en madera y que hace a la vez de ingreso, una caja vidriada que se eleva y que corresponde al hall en doble altura, y una seria de planos de mampostería revocada que dialogan y conectan ambas partes. En el interior, un piso simil madera de grandes dimensiones se distribuye en toda la casa, otorgando calidez. La escalera, la cocina y las carpinterías son de aluminio anodizado y vidrio. En los dormitorios, colores fuertes para los niños y grandes revestimientos de madera que ocultan el baño y vestidor en la suite constituyen los elementos principales.

Color: Azul
Material: Vidrio
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.