Casa b532: casas de estilo por karlen + clemente arquitectos | homify
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
OK
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
OK

Medio

A primer golpe de vista, un terreno de 12 metros de frente (2 metros más que el estándar marcado por código en la ciudad) posee mayor superficie y mayor relación con el espacio público-vereda que un lote de 10 m. Pero este beneficio superficial no tiene comparación con las innumerables posibilidades que ofrece este “plus” para la estructuración completa de una vivienda, sobre todo cuando es en planta baja. Este fue el caso de la vivienda B532, donde tuvimos la oportunidad de poner a prueba la flexibilidad y adaptación de un partido tradicional ante el particular cambio de comitentes que sufrió el proyecto.

Uso

El proyecto surge a pedido de un comitente recién divorciado, que quería una vivienda compacta y pequeña, con estar-comedor-cocina, un dormitorio para la visita de sus hijos, una suite principal con baño privado y una cochera liviana. El estudio propuso un planteo de vivienda integral etapabilizada, de modo tal que el comitente tuviera la posibilidad real y pre-establecida de ampliaciones que no sean meros parches y que permitieran, llegado el caso, poder contar con una vivienda de mayor superficie y comodidades. De este modo, al ir ampliado de manera coordinada, el inmueble podría ir agregando valor a lo largo del tiempo.

Esta previsión permitió al comitente, ya comenzada la obra, contar con un negocio imprevisto y poder vender la obra a un nuevo usuario que pidió se incorporaran las expansiones propuestas en proyecto.

Carácter

La vivienda busca acompañar el horizonte. Posee una única losa en “L” que es atravesada por una caja de servicios revestida en porcelanato. Todo el partido restante, realizado de manera tradicional y terminado en revoque fratazado, abraza el patio interior con pileta.

Color: Marrón
Material: Cerámico
Fotos similares
Comentarios

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro