Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Paredes y pisos modernos Decoración de paredes
Spaceship home (NOEM), NOEM NOEM Paredes y pisos modernos Decoración de paredes

La Spaceship Home nace como proyecto para un
cliente que queria una construcción rápida, moderna, domotica y de diseño para poder disfrutar de las vistas panorámica de su parcela. Su pasión por el cine, la domótica y el confort hicieron el resto.

La propuesta más futurista y rompedora se impuso como estética, y una amplia terraza orientada a las vistas marcó la distribución. La vivienda es una composición de módulos de madera maciza que descansan sobre una estructura metálica elevada a 4mts del suelo. Se accede a ella por una escalera de avión que había pertenecido a Spanair, y que restaurada y modernizada, reconoce y da la bienvenida ahora a su propietario. Toda la casa se controla domóticamente desde un dispositivo móvil, que cuando accede por la escalera empieza por abrir la puerta metálica con pantógrafo de acceso. Un panel de control de marcada estética StarWars centraliza las instalaciones de la vivienda, y preside una decoración sobria y funcional.

El diseño arquitectónico destaca por su pulido aspecto metálico exterior, por la integración de las instalaciones, servicios y detalles arquitectónicos en el contexto espacial, y por la estructura metálica que a modo de patas hace la conexión con el suelo.

La casa es prefabricada, modular y ecologica. Se
construye a partir de 3 módulos preindustrializados que llegan a la parcela desde taller casi acabados, a falta de ser ensamblados y conectados. Uno de ellos alberga todas las instalaciones y equipos de la vivienda: es el Hub tecnológico de la nave. Los otros dos, de generosas dimensiones, combinan su estructura de madera maciza con grandes aberturas que permiten disfrutar del paisaje.

La distribución en planta permite distinguir claramente una parte pública y una parte privada, y favorece la multiplicidad de usos. A pesar de no estar orientado a Sur, la estructura de madera y el aislante de todas las paredes exteriores hacen que esta vivienda obtenga una certificación energética de Clase A y el confort y ahorro de una casa bioclimatica y pasiva.

Desde el panel de control, el usuario puede controlar toda la vivienda.
La iluminación, temperatura, seguridad, acceso y sistema de sonido de la vivienda están dogmatizados y dos ipads permiten acceder a todas las funciones. Las persianas se pueden subir o bajar en función de la hora del dia o temperatura deseada, las paredes metálicas pueden cambiar de color, y las luces exteriores se pueden programar en distintos modos.

Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.