< >
ASOLEAMIENTO Betiana Denardi | Arquitecta Casas minimalistas Asoleamiento
< >
ASOLEAMIENTO Betiana Denardi | Arquitecta Casas minimalistas Asoleamiento

Las viviendas urbanas en las que las trasparencias hacia el exterior es un parte evitada debido a la proximidad de la mirada del vecino y la relacion con el exterior, se da respuesta desde el diseño a una tipologia de patios internos.

La implantacion de la vivienda esta resulta de forma tal que ocupa todo el ancho del lote. Ademas esta forma cuidadoseamente pensada, responde al recorrido aparente del sol en la boveda celeste para poder calentar la vivienda por efecto invernadero en el invierno y evitar el sol del verano en el interior de la misma.

Se desarrolla la vivienda entre el PATIO DE ACCESO Y EL PATIO PRINCIPAL.
Patios de diferente tamaño, jerarquia y uso pero que interactuan entre si, no sol brindando calidad espacial y funcional a la vivienda sino tambien para obtener mayor confort termico en ella.

Las areas diurnas como el estar comedor y la cocina se diseñaron de forma integrada y se abren a los espacios intermedios como la galeria, y esta al patio principal donde se encuentra la piscina.

La estructura de la vivienda esta diseñada en modulos, lo cual permite una gran flexibilidad, debido a uno de los requerimeintos del cliente de poder contruirla en etapas. El diseño de los modulos estructurales permite que la vivienda vaya creciendo conforme a las necesidades del cliente sin quedar nunca a medio terminar y sin dejar de ser funcional.

Año de Proyecto: 2015

Arq. Betiana Denardi. M.P. 10.086

Créditos: Arq. Betiana Denardi
Fotos similares

homify - transformá tu hogar

4.5

Navegá entre millones de fotos con la aplicación de homify!

DESCARGÁ GRATIS LA APP
No, gracias.